Belleza

¿Sabes planchar tu cabello sin maltratarlo?

Si te gusta planchar tu cabello y has notado que esta técnica te lo esta maltratando, ¡Aquí te digo porque!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Plancha tu pelo. Foto: maquilladas.com

    Plancha tu pelo. Foto: maquilladas.com

¿A que mujer no le gusta arreglarse cuando va a salir? Raramente he conocido mujeres que no les gusta arreglarse, o modificar un poquito su apariencia cuando van a salir, y la verdad no entiendo porque. Como mujeres se nos ha dado la virtud de vernos bellas en todo momento y me cuesta trabajo pensar en que hay muchas chicas  a las cuales no se les da mucho, eso de  peinarse cuando tienen una reunión que terminan con un chongo mal hecho para estar puntuales en el lugar del la cita. ¿Te ha pasado?

En lo personal a mi me encanta usar la plancha, en todo momento la uso y ya tengo el hábito de planchar mi pelo, lo cual no se me dificulta mucho, basta con solo 10 o 15 minutos que invierta de mi tiempo, ¡y ya esta! Tengo amigas que me critican y me dicen que hasta para hacer a limpieza de mi casa tengo que andar guapa y bien peinada. Pero de verdad, se los digo:

“No hay nada mejor que levantarte desde temprano y darte una pequeña manita de gato, esto sirve para que el resto del día te sientas motivada y hagas las cosas mucho mejor”

Ponte guapa. Foto: ponteguapa.com.mx

 

Y siguiendo con el tema de las planchas. Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar planchas de todos los tipos y marcas, diseñadas para dar resultados profesionales pero debes tener cuidado a la hora de seleccionarla. Por mucho tiempo fue una batalla para mi, poder encontrar la plancha que se ajustara a mi tipo de cabello, pero por fin la encontré, cuando me entere de ciertos aspectos que tengo que cuidar sobre mi cabello. Te explico:

Cabello liso. Foto: http://chicanol.com

 

Cuando comprar una plancha y estas apunto de comenzar el proceso de alisar tu cabello, es importante que antes de esto:

- Tengas tu cabello seco para perfeccionar el resultado final. No te vayas con la finta de las planchas que están de moda, las cuales planchan con el pelo húmedo. Utilizar un producto térmico para aislar lo mejor posible el calor.

- Utiliza un protector contra el calor, que se activa al momento de pasar tu plancha sobre él sin permitir que este proceso dañe tu cabello.

- Al comenzar a plancharlo, sujeta tu cabello con pinzas y trabajalo mecha a mecha, el cabello perfectamente destramado, y plancha desde la raíz hasta la punta de forma firme y suave y repetir la operación con cada uno de los mechones.

- Es muy importante invertir en una plancha de cerámica, de alta calidad si eres como yo que te alisas el cabello constantemente. Yo uso la “baby liss”.

- Si alisas con la más alta temperatura, hazlo en una sola pasada, ya que si pasas más de dos veces, es ahi donde tu cabello se daña aún más.

- Si te alisas sin peinarlo antes, estas dañando y dejando marcas y te daña las puntas.

Aquí te dejo este video para que anotes otros consejitos:

¡

 

¡Si tu ya sabes como planchar tu cabello, entonces pon manos a la obra!

 

¿Planchas seguido tu cabello?

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios