Belleza

¿Sabes cómo lavar tu cabello?

Te damos algunos consejos para que lo luzcas brillante y sano

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hermosa cabellera   (Foto: Mujerypunto.cl.)

    Hermosa cabellera (Foto: Mujerypunto.cl.)

Para lucir un cabello limpio y sano no es necesario lavarlo con shampoo de marcas caras, tampoco de que te pases mucho tiempo en su limpieza. Sabemos que el cabello es punto clave en el look de una persona y que como cualquier parte del cuerpo necesita de cuidados especiales. Es por ello que te pasamos algunos tips para lavarlo adecuadamente y lo luzcas en todo su esplendor.

. No pongas el shampoo directamente en la raíz, ya que lo único que conseguirás será debilitar la raíz propiciando su caída. No frotes con demasiado vigor y trata de diluirlo un poco.

. No uses muy seguido shampoo anti residuos, la grasa que genera el cuero cabelludo es importante para protegérlo de infecciones y mantener la piel hidratada.

. Cambia con regularidad de shampoo, el cabello se acostumbra a sus componentes y pierde efectividad por más caro que este sea.

. No lo laves con agua caliente, esto sale contraproducente porque lo único que provocas es que se reseque, al quitarle toda la grasa, responde generando más grasa.

. No lo laves todos los días, la grasa que genera es necesaria para hidratarlo. Si eres fanática de la limpieza trata un día si y uno no.

. No frotes las puntas, sólo conseguirás que aparezcan las indeseables puntas abiertas. Lava la raíz con cuidado y deja que el agua caiga suavemente a lo largo del pelo.

. Consiéntete lavándolo como en el salón de belleza, dando masaje para reactivar la circulación, oxigenar los folículos y dejar que surjan los nutrientes que produce la piel.

. La espuma no es sinónima de limpieza, sino de presencia de sulfatos, el cual reseca el cabello.

. Lava tu pelo con la cabeza hacia abajo para que la espuma corra a lo largo de él.

. Trata de no peinarlo cuando esté mojado.     


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios