Belleza

Renueva tus cosméticos viejos con esto...

Antes de gastar en productos nuevos, ¡Esto puedes hacer!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Tips de cosméticos. Foto: centroandino.com.co

    Tips de cosméticos. Foto: centroandino.com.co

A todas las mujeres, a excepción de algunas amamos tanto maquillarnos y no escatimamos en adquirir cosméticos y productos de belleza y los consumimos con tal rapidez que cuando menos nos damos cuenta ya es necesario comprar otros.

Antes de que gastes en más productos, estos tips te ayudarán a utilizar tus cosméticos hasta la última gota y dar nuevo uso a productos que seguro ya tienes en casa.

#1.Si tu rubor, las sombra y el polvo facial se te han quebrado la solución es poner un poco de alcohol. Lo que hay que hacer es colocar todos los pedazos en el recipiente original y luego agregar unas cuantas gotas de alcohol hasta formar una pasta. Lo dejas reposar en posición horizontal durante la noche y a la mañana siguiente ya está listo para usarse nuevamente.

Polvo. Foto: belelu.com

 

#2. Pega el lápiz labial quebrado con fuego. Si se rompió, no hay nada que un poco de fuego no pueda arreglar. Sólo ten cuidado para no quemarte.

Labial. Foto: lanoticia.hn

 

#3. Usa la última parte de tu lipstick favorito. Con un cuchillo retira todo el producto que queda en el tubo de tu lipstick. Coloca todo el producto en una cuchara y caliéntala sobre una vela o un encendedor hasta que se derrita y vierte el labial derretido en un frasco pequeño para que lo vuelvas a usar una vez que vuelva a su estado sólido.

#4. Corta y abre los tubos de producto cuando creas que ya están vacíos. Te sorprenderá ver cuánto producto tienen aún y tu lo deshechas.

#5. Sumerge tu máscara para pestañas en un vaso con agua tibia para quitarle lo espeso al producto.

Mascara para pestañas. Foto: peruanadas.net

 

#6. Si tu rímel necesita un poco más de volumen o está muy seco, añade 10 gotas de solución salina.

#7. Vuelve a la vida ese delineador en gel añadiendo gotas para los ojos.

#8. Si no tienes acondicionador utiliza vinagre de manzana como enjuague final. La naturaleza ácida del vinagre suaviza la capa externa de tu cabello, dejándolo brillante y desenredado. También elimina la acumulación de productos y sirve como sustituto para aclarar el champú. Por el olor no te preocupes; se disipa cuando el cabello está seco.

Vinagre de manzana. Foto: vertebella.com

 

#9. Usa primero base antes de la sombra. Ayuda a que la sombra tenga más intensidad sin usar bastante producto.

#10. Usa un jabón barato para limpiar tu esponja de maquillaje.

#11. Ahorra en alargadores de pestañas. Con un cepillo limpio, aplica por las noches aceite de oliva para fortalecer y alargar tus pestañas y/o puedes también poner unas gotitas en tu mascara para pestañas habitual.

Aceite de oliva. Foto: hondudiario.com

 

#12. Para prevenir que la punta de tu lápiz delineador se quiebre, colócalo unos minutos en el congelador.

#13. Revive un lápiz delineador de plumón seco colocándolo bajo el agua fría unos segundos.

#14. Para aflojar la tapa del barniz de uñas colócalo boca abajo en agua caliente.

 

Barniz de uñas. Foto: envidaysalud.com

 

#15. Para que puedas utilizar tu pintura de uñas espesa, utiliza un poco de adelgazador de esmalte. Es mucho más barato que comprar un nuevo esmalte.

#16. Ahorra en exfoliador mezclando bicarbonato de sodio con agua.

#17. Las brochas de maquillaje se pueden limpiar si las sumerges en champú de bebé con agua tibia y toallitas de papel. Coloca las brochas sobre las toallas de papel. Te recomiendo hacer un pequeño “tope”, enrollando una toalla y luego colocando el mango sobre él y evitar que el agua llegue al mango.

Brochas limpias. Foto: actitudfem.com

 

 

#18. Si se terminó el desmaquillante usa aceite de bebé, y si quedan residuos, aplica unas gotas de champú de bebé con agua.

#19. Cuando esté a punto de terminarse tu perfume favorito, agrega las últimas gotas a una botella de crema para el cuerpo sin aroma. El aroma será muy ligero pero lo percibirás.

 

¿Pondrás en práctica estos tips?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios