Belleza

Rejuvenece ¡sin cirugía!

Conoce algunos procedimientos para detener el paso de los años

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Cuida tu piel y luece radiante.

    Cuida tu piel y luece radiante.

Cada vez más, mujeres y hombres vislumbran en la cirugía estética una forma efectiva de mantener su juventud y belleza. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) nuestro país ocupa el tercer lugar dentro del ranking internacional en procedimientos de cirugías estéticas¹.  

¿Quieres saber cuáles son los más recurrentes? Descúbrelo a continuación:

Peeling: Este procedimiento se usa para líneas de expresión suaves, generalmente causadas por la exposición a los rayos solares. Su acción se enfoca en retirar las células muertas superficiales y exfoliar la piel para permitir que crezcan nuevas células. 

Toxina botulínica: Esta sustancia se utiliza cuando las arrugas son muy marcadas, debido a una gesticulación facial excesiva. Así que el objetivo de la toxina es bloquear parcialmente la contracción de los músculos. La dosis depende de cada paciente y se recomiendan cantidades menores para evitar caras inexpresivas.

Láser: En el mercado existen diferentes tipos de láser y cada uno tiene especificaciones. Dependerá de la valoración del experto para saber para cuál sé es candidato. En general, este tratamiento se usa para líneas de expresión profundas y su método consiste en provocar una quemadura en las primeras capas de la piel para permitir una exfoliación profunda. En este procedimiento los cuidados post láser son muy importantes, con el objeto de obtener un mejor resultado, sin complicaciones.

Rellenos: Cuando existen surcos profundos o muy marcados se puede corregir estos defectos con la aplicación de ácido hialurónico o con grasa propia. Siempre es importante ser conservadores en un inicio para que no se pierda la naturalidad en el rostro.

Todos los procedimientos tienen sus limitaciones y para saber si eres candidata, debes acudir con un médico certificado como un dermatólogo o un cirujano plástico.

Sin embargo, existen otras acciones que pueden ayudarte a rejuvenecer. ¿Qué esperas para lucir más joven? Sigue los siguientes consejos:

Usa un fotoprotector con un SPF mayor o igual a 30, mínimo dos veces al día e incluso en días nublados. De acuerdo con el Instituto Pond’s®, los rayos UVA (ultravioleta) penetran profundamente las capas de la piel, al grado de romper el colágeno y elastina y, como consecuencia, se pierde flexibilidad y aparecen las arrugas prematuras.

Humecta tu rostro todos los días. Aplica una crema hidratante que te ayude a reducir las líneas de expresión y arrugas. La Crema Anti Arrugas Efecto Lifting de Ponds® Firm& Lift te brinda un doble efecto lifting al instante y a largo plazo. Luce hasta 10 años más joven y con un contorno “Y” (rostro y cuello) más firme y levantado. Estudios comprueban que las arrugas se reducen en un 22%² y la piel flácida se levanta hasta en 0.4mm³. Además, contiene un factor de protección solar de amplio espectro 30 PA+++.

Desayuna todos los días. Recuerda que es el alimento más importante del día y es necesario incluir un aporte adecuado de proteínas y limitar el consumo de carbohidratos.

El resto del día mantén una dieta balanceada, donde incluyas colaciones. No olvides dos raciones de frutas y una de cereal, además de beber dos litros de agua simple al día. Deja a un lado la comida chatarra y evita fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios