Belleza

¿Quistes de acné?

Y tú, ¿cómo tratas estos granos que brotan dentro de tu rostro?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu piel, y evita el brote de acné.

    Cuida tu piel, y evita el brote de acné.

Quizá te sucedió en la adolescencia, o todavía padeces de estos cambios hormonales que cada vez te dan más vergüenza. Hay quienes tratan de ocultarlos con maquillaje o evitan salir a lugares públicos. 

Los quistes de acné son lesiones blandas, llenas de pus e inflamación que se producen en la dermis profunda. Una característica que los distingue es que son difíciles de tratar con medicamentos para el acné común, tales como el peróxido de benzoilo y ácido salicílico.

Los brotes de acné se producen dentro de la piel y deben ser tratados por un profesional del cuidado de la piel para minimizar las cicatrices y prevenir más infecciones.

1.- Consigue un producto de ácido glicólico o ácido alfa-hidroxiácidos (AHA). Se trata de un peeling químico que debe hacerse en el consultorio de un dermatólogo. Provoca que las ampollas de la piel se desprendan, eliminando los quistes de acné y revelando una piel saludable.

2.- Toma antibióticos orales. Como la tetraciclina, doxiciclina (Vibramycin), minociclina (Minocin) y la eritromicina. Estos son poderosos medicamentos para el acné que trabajan desde dentro de tu cuerpo para deshacerse de los granos de acné mediante la destrucción de la bacteria que causa estas lesiones.

Recuerda que estos antibióticos son medicamentos serios que deben ser recetados por un dermatólogo.

 

Tipos de acné. 

 

3.- Prueba Accutane. Se trata de un medicamento para el acné muy poderoso que también tiene efectos secundarios graves. No debe ser tomado por mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas en un futuro próximo. Funciona mediante el control del crecimiento de P. bacteria de acné; la bacteria que provoca los poros que se convertirán en granos infectados y forman los quistes de acné.

4.- Consigue una inyección de cortisona. Esto es una inyección inmediata administrada por un dermatólogo que va directamente al quiste de acné para destruir las bacterias y reducir la inflamación. Este es el tratamiento ideal si sólo tienes uno o dos quistes y quieres deshacerte de ellos en un período relativamente corto de tiempo.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios