Belleza

¿Qué te conviene más, ser rubia o morena?

Las mujeres de cabello oscuro se perciben por los hombres como más seguras y maduras

Norma Portillo
Por Norma Portillo

La mujeres tendemos a estar siempre a la moda, y es por eso que cambiamos el color de nuestro cabello. Sin embargo, ten cuidado ya que según estudios, los hombres perciben a la mujer de cabellos oscuros como más seguras de sí mismas y maduras.

Las mujeres de cabello oscuro son percibidas como de buen temperamento, seguras de sí mismas, autosuficientes, inteligentes y con estilo, se detalla según los datos de Garnier Nutrisse.

Otras investigaciones hechas por la web Elobservatodo.cl señalan que resultan ser más maduras en comparación de las rubias. Incluso, más tranquilas y menos intratables que las pelirrojas.

Mujer rubia   (Foto: Valerioperfetti.com)


Los varones manifestaron que las rubias, para ellos, son más divertidas que las morenas al ser percibidas como más sensuales, coquetas, presumidas, liberales, imprevisibles y ambiciosas.


Si se desea a una mujer quien pueda ser una confidente, las castañas se consideran como las más honestas, mejores amigas, de confianza y familiares; además, de que fueron señaladas como más trabajadoras y solidarias, tras realizado el estudio. 


Asimismo, se evaluó la reacción de los hombres ante una pelirroja. Los participantes expresaron que las perciben como mujeres originales, diferentes, traviesas, pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas. 

Pelirroja    (Foto: Wallpaperrs.skins.be)

 

Por otro lado, los investigadores indicaron que la preferencia por las mujeres de cabello rubio se debe a que las personas están expuestas a contenidos publicitarios,televisivos y demás que indican que las rubias son “buenas”.

También te puede interesar:

¿Qué piensan ellos de tu color de cabello?

 

La rubia y la morena de James Bond


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios