Belleza

¿Qué pasa si no te desmaquillas antes de dormir?

¡Descubre cuáles son los efectos que ocasiona este mal hábito!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora la apariencia de tu rostro con cuidados especiales (Foto:elsolweb.tv)

    Mejora la apariencia de tu rostro con cuidados especiales (Foto:elsolweb.tv)

El maquillaje está destinado principalmente a hacerte sentir más segura y a verte mejor, pero dejarlo en tu cara durante toda la noche puede tener el efecto opuesto. 

En alguna ocasión de nuestra vida, probablemente te hayas ido a dormir sin lavarte la cara. Sea cual sea la razón lo olvidaste, aquí lo más importante es que no se convierta en un hábito.

 

 

“Nuestra piel está cubierta de poros, y esos poros no sólo permiten que sudemos, sino también secretan sebo (un lubricante seroso cuya función es mantener nuestra dermis humectada y protegida)”.

¿Acostumbras dormirte con el rostro maquillado?

La noche no solo es para descansar, sino también para que la piel se recupere y absorba los nutrientes de nuestras cremas y productos especiales, y no para que sufra intentando reponerse entre maquillaje viejo y suciedad.

El sebo también ayuda a remover las células muertas de la piel y otros irritantes de los poros.

→ El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo pueda realizar su trabajo, en cambio el sebo se acumula, lo que puede causar acné.

 

 

Además, de acuerdo con el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético, cuando duermes con maquillaje, básicamente estás invitando a las arrugas a tu piel. Los contaminantes ambientales y el maquillaje que se acumulan durante el día se filtran en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel.

Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.

Además dormir con la máscara de pestañas, si bien no cuenta con los efectos antes mencionados, si pone en riesgo la salud ocular, promoviendo la irritación y las enfermedades.

Así que si quieres evitar despertarte con espinillas y con líneas de expresión antes de tiempo recuerda desmaquillarte cada noche antes de dormir.  Aplica tu desmaquillante al llegar a casa, utiliza cremas hidratantes de noche y cuida la piel de tu rostro para mantenerla suave y saludable.

→ Tips para desmaquillarse el rostro correctamente:

 

También te puede interesar:

¿Usas tu corrector adecuadamente?

 

¡Cosméticos de doble función!
Evita el efecto máscara con tu maquillaje

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios