Belleza

¿Qué necesita mayor cuidado en invierno?

En la temporada de frío necesitamos poner más atención a ciertas partes del cuerpo 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Consejos para invierno. (Foto: Hotelcesarytol.com)

    Consejos para invierno. (Foto: Hotelcesarytol.com)

Con la llegada del frío aparece alteraciones en nuestra piel, por lo que tenemos que tener un poco de más cuidado con algunas partes de nuestro cuerpo, ya que tienden a resecarse con mayor facilidad.

Cristina de Hoyos, dermatóloga de Clínicas Ceta, nos da algunos consejos para que nuestra piel en esas partes del cuerpo esté radiante esta temporada de frío.

Manos hermosas   (Foto: Aclararlapielparasiempre.org)

 

Manos​. Una de las partes del cuerpo más expuestas a las inclemencias climáticas son las manos, las cuales en ocasiones pasan mucho tiempo sometidas al frío ambiental, lo que provoca que la circulación sanguínea local disminuya y con ello la piel sufra, deshidratándose y favoreciendo la aparición de sequedad. Por ello, es importante evitar lavarlas en exceso, ya que el ambiente frío y seco puede contribuir a que se resequen con más facilidad que el resto del cuerpo. Para ayudarlas a reponer su protección natural, aplica tanta crema hidratante como puedas, al menos cada noche antes de ir a dormir. Así podrán recuperar la hidratación y facilitarás que la circulación sanguínea sea adecuada.

 

¿Se te resecan las manos en invierno?

 

Rostro bello   (Foto: Sexymbolmagazine.com)

 

Rostro. Otra zona que se afecta con facilidad es la cara. Mantenla bien hidratada en invierno, pero evita cremas con sustancias que provoquen un peeling muy intenso. Por otro lado, en los días más fríos de invierno pero con un bonito sol dibujado en el cielo, las radiaciones ultravioleta también llegan hasta la superficie terrestre, por tanto no podemos dejar de proteger nuestra piel facial ni siquiera en invierno. Aplica un buen protector que combata esas radiaciones solares que logran alcanzarnos en esta época.

Piernas hidratadas    (Foto: Comoenderezarlaspiernas.org)

 

Piernas. Por último, y no menos importante, están las piernas. También sufren las inclemencias del invierno y nos hacen en muchas ocasiones sufrir una intensa sensación de frío debido a que la circulación en estas zonas disminuye durante esta época del año. No es recomendable para intentar mitigar estas situaciones, colocar una fuente de calor directamente hacia los muslos o los pies mientras permanecemos sentados. Lo más adecuado para contrarrestar el frío en las piernas es vestir adecuadamente, con varias capas de ropa si fuera necesario y no permanecer sentado o de pie durante mucho rato, ya que la circulación disminuirá y aumentará la sensación de frío.

 

¿En invierno, se te reseca alguna de estas partes del cuerpo?

 

 

También te puede interesar: 

#OMG tengo los labios resecos

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios