Belleza

¿Qué dice tu cabello en una entrevista laboral?

¿Qué piensa tu futuro jefe de ti según como te arreglas el pelo?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Tu tipo de cabello define tu personalidad laboral. Foto: mujeresdove.com

    Tu tipo de cabello define tu personalidad laboral. Foto: mujeresdove.com

Cuando te arreglas porque vas a una entrevista de trabajo, siempre piensas en que llevarás puesto, pero...¿También piensas en como ir peinada? 

Aunque no lo creas, nuestros futuros jefes, no solo analizan tu habilidad para el trabajo a desempeñar, si no también evalúan tu forma de hablar, tu forma de vestir y hasta tu forma en como vas peinada. Así es que si tienes dudas, para arreglar tu lindo cabello en la próxima entrevista de trabajo, aquí está lo que tu cabello dice de ti a tu jefe. 

Castaño oscuro

El cabello castaño oscuro casi moreno está relacionado con personalidades misteriosas y con una poderosa creatividad. Quizá aspirantes a publicistas, periodistas o decoradoras quizá deberían tener en cuenta esta tonalidad.

Castaño oscuro. Foto: articulo.mercadolibre.com.ar

 

¿Cuidas tu cabello?

 

Rubio platino

El porcentaje de rubias naturales en el mundo es inferior al 10% así que, si eres de esas pocas excepciones tu cabello denotará, como mínimo, que eres una persona especial. En caso de tener el cabello platino artificial también dirá de ti que eres alguien que busca atención. Ojo, esto no es necesariamente una cualidad negativa.

Rubio platino. Foto: anaarribashairandmakeup

 

Cabello castaño

Aunque la mayoría de las españolas sacrifican su tono castaño natural por rubios y rojizos, deben saber que ese color es signo de inteligencia, buen juicio y sentido común. Cualidades muy importantes en cualquier puesto de trabajo.

Castaño. Foto: mujer.la

 

Color ombré

Ya sea en su versión californiana (sí, aún existe e incluso de manera natural cuando se degrada el color con el sol) como la babylights, este tipo de efecto habla de personalidades a las que no les importa correr riesgos y que no se conforman con la zona de confort.

Color ombré. Foto: ohhmymy.com

 

Melena abundante

Una melena tupida y con el cabello grueso denota una voluntad fuerte que incluso puede rayar en la cabezonería. En cualquier caso, lucir un cabello voluminoso y saludable en una entrevista de trabajo transmitirá una indudable sensación de seguridad, y eso también es muy apreciado en un empleado.

Melena Abundante. Foto: selfiegirls.es

 

¿Crées que tu cabello hable de tu personalidad laboral?

 

Accesorios

LLevar diademas, horquillas, pasadores u otros complementos sobre el cabello pueden añadir información sobre cómo eres en la consecución de objetivos. Ser detallista o dar valor a los detalles y a la información suma sobre cualquier curriculum. Pero al igual que hay que controlar el tono de la voz en toda entrevista (ni muy alto ni muy bajo) los accesorios capilares deben ser discretos, elegantes y equilibrados. Este recogido de Teresa Helbig otoño-invierno 2016 es un buen ejemplo.

Accesorio en el cabello. Foto: elcuidadodelcabello.com

 

Cabello peinado hacia atrás

Si optas por un estilo wet o muy tirante, dejando la línea del nacimiento del cabello perfectamente visible, recuerda que ésta también puede hablar por ti. Si es recta, según una teoría chinaque habla de que esta línea facial determina la personalidad, cuando el nacimiento del pelo es en línea recta significa que eres una persona rebelde a quien le gustan los retos, sobe todo plantearlos. Si es irregular, transmite que puedes llegar a ser conflictiva.

Peinado hacía atrás. Foto: todoexpertos.com

 

Cabello ondulado

Las ondas gruesas y rebeldes transmiten energía, fortaleza, espíritu libre y mucha creatividad.

Cabello ondulado. Foto: bezzia.com

 

Cabello rizado

Naturales o artificiales, los rizos son un reflejo de una personalidad arrolladora que tiende al liderazgo, a hacer las cosas con pasión, intuición y expresividad. ¿Es esto lo que quieres transmitir? Ya sabes, aprende a usar bien el rizador, o deja de alisar tus bucles.

Cabello rizado. Foto: ellahoy.es

 

Raya con el cabello orientado hacia la izquierda

¿El trabajo que buscas es en el campo de las finanzas? Entonces peinate con la raya en la derecha y el cabello orientado a la izquierda porque es símbolo de eficiencia, rapidez e inteligencia.

Raya con el cabello orientado hacia la izquierda. Foto: revistaohlala.com

 

Raya en medio

Ni hacia la derecha ni hacia la izquierda: equilibrada en el centro, tanto como la persona que la lleva. Eso es lo que puede decir de ti llevar la raya en medio, transmitiendo confianza, responsabilidad y 
tener la cabeza bien amueblada.

Raya en medio. Foto: bezzia.com

 

Corte desfilado

Si huyes de los cortes rectos y has optado por capas repartidas por toda tu cabellera que dan movimiento y volumen, lograrás transmitir mucho más que te gustan los peinados cómodos. También significa que eres una persona centrada y que sabe localizar sus metas rápidamente para poder alcanzarlas.

Cabello desfilado. Foto: ellahoy.es

 

Coleta alta y tirante

Una coleta muy alta y peinada completamente puida hacia atrás transmite que eres alguien con las ideas y las metas muy claras, de ahí que sea un look muy habitual entre ejecutivas.

Coleta alta. Foto: hogarmania.com

 

Acabado undone

Ese acabado semi despeinado que adoran celebrities como Alexa Chung y que continúa de absoluta tendencia transmite una personalidad impaciente pero también que eres alguien que utiliza la lógica sobre todas las cosas así. También denota cierta competitividad y una clara determinación.

Acabado undone. Foto: vidalatinacleveland.com

 

¿Y tu cabello es hermoso?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios