Belleza

¿Qué alimentos aportan colágeno a tu piel?

Descubre que debes comer para evitar el envejecimiento prematuro

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Citricos para el colágeno. Foto: seventeenenespanol.com

    Citricos para el colágeno. Foto: seventeenenespanol.com

ALIMENTOS RICOS EN COLÁGENO

En la actualidad vivimos buscando todos los días una vida saludable, y mucho hemos oído hablar sobre el colágeno, como un elemento fundamental para el cuidado de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestra piel.

Pero..¿Qué es el colágeno? Una vez más te recordamos que es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones. Este se encuentra en todos aquellos alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo:

 

ANTOCIANIDINAS

Si te gustan las frutas como: Las cerezas, arándanos, frambuesas y moras, que protegen contra los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células. Estas ayudando a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo.

VITAMINA C

La vitamina C, sirve para producir colágeno para mantener la piel firme y saludable, y se puede encontrar en naranjas, pomelos,limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli.

PROLINA Y LISINA

Esta se encuentra en carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados, y la prolina en la clara de huevo y en el germen de trigo. Esta es un aminoácido esencial obtenido a través de los alimentos; por otro lado,  un aminoácido no esencial, es la prolina que puede fabricarse en el cuerpo.

SOYA Y DERIVADOS

La leche vegetal de soya, contribuye a la formación de colágeno en la piel, tendones y ligamentos.

COBRE

Las vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres, estos alimentos son ricos en cobre y resultan muy beneficiosos para la formación del colágeno.

 

¿Consumes estos alimentos?

 

Sigue leyendo: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios