Belleza

¿Porqué me duelen las rodillas?

¡Cinco razones por las que sientes malestar en ellas!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora la apariencia de tus piernas(Foto:Blog.com)

    Mejora la apariencia de tus piernas(Foto:Blog.com)

 “La extensión completa de la rodilla es la verdadera posición de descanso. Ir con ellas flexionadas supone aumentar las solicitaciones mecánicas sobre las mismas, y puede contribuir a su desgaste y a la sobrecarga de los tendones del cuádriceps y rotuliano”

Vivimos más, nuestros trabajos son más sedentarios y pasamos de estar paradas muchas horas a correr o hacer deportes más complejos como, tenis, fútbol, sóftbol por mencionar algunos y muchas veces los realizamos sin la preparación adecuada y con sobrepeso. 

 

 

Normalmente las dificultades comienzan entre los 40 y 50 años de edad, pero los jóvenes no están exentos, por eso en Soy Carmín te describimos cuales son las razones más comunes de los enemigos de nuestras piernas.


1. Práctica de deporte con demasiada intensidad. El exceso de deportes conllevan a generar lesiones en las articulaciones. Los deportes de contacto soportan una mayor presión y el riesgo de sufrir una lesión aumenta.  Practica regularmente ejercicios que fortalezcan la musculatura de los muslos (especialmente los cuádriceps) y realizar un buen calentamiento previo a la actividad.


2. Sobrepeso. Las rodillas sostienen nuestro cuerpo y un exceso de kilos perjudica su "supervivencia" y acaba generando una mala apariencia en nuestras piernas.


3. Elección errónea del calzado. Exacto! La forma en la que los pies impactan sobre el suelo cuando hacemos ejercicio puede tener también repercusiones en la articulación. Debemos recurrir al calzado deportivo adecuado y, sobre todo, que se ajuste a tu pie. También, el uso de los tacones es uno de los principales castigos a nuestras rodillas ya que nos obliga a realizar pasos cortos con las rodillas semiflexionadas y perjudican seriamente nuestras articulaciones.


4. La realización de actividades cotidianas. Adolescentes deportistas y adultos jóvenes, especialmente mujeres, son los que más suelen sufrir estas molestias en las rodillas al levantarse de la silla tras horas de estar sentada o al bajar escaleras comúnmente. La razón fundamental se llama 'condromalacia rotuliana', y está causada por un daño en el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula de la rodilla. Si la razón es postural, la fisioterapia ayuda.

5. Artrosis y vejez. La artrosis se produce por el desgaste de los cartilagos. Esta enfermedad es mas común en las personas de mediana edad. Se desarrolla de forma lenta, pero el dolor empeora  con el paso del tiempo.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios