Belleza

¿Por qué se cae el cabello?

¡Es normal, pero podrías evitarlo!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora la belleza de tu cabello (Foto:salud0.com)

    Mejora la belleza de tu cabello (Foto:salud0.com)

A lo largo de nuestra vida, es inevitable hacernos esta pregunta. Y es que resulta un tema de conversación donde buscamos conocer las causas por las que se cae y la mayoría de las veces pedimos consejos de auxilio para no perderlo.

 

¿Tienes problemas con la caída de tu cabello?

 

En nuestra cabeza hay miles de cabellos que al igual que toda la materia orgánica, tienen su ciclo de vida, y es que en realidad, un pelo vive entre dos y seis años. Después de este momento, comienza a debilitarse hasta que llega un punto en el que se cae.

Cuida tu cabello (Foto:mipielsana.com)

 

“La caída de cabello también denominada como alopecia, tiene un origen del 90% de los casos, genéticos, pero también existen otras muchas situaciones que la pueden provocar”.

A veces situaciones como estrés laboral, preocupaciones, ansiedad, fatiga, desorden hormonal o herencia genética contribuyen a que se caiga nuestro cabello, generando en nosotras angustia y desesperación acentuandose aún más estas sensaciones. Además, en algunas temporadas como por ejemplo el otoño, es más frecuente.

No esperes a que se caiga tu cabello actúa ¡YA! (Foto:wordpress.com)

 

La caída del cabello es inevitable, pero aquí te dejamos algunos trucos para evitar su caída excesiva y que los pelos en tu almohada dejen de ser tu pesadilla:

#1- Hazte los peinados que quieras, ¡pero sin apretarte tanto!

Además de que terminarás con un fuerte dolor de cabeza, los peinados apretados son un peligro para nuestro cabello. Si vas a usar ligas para recogerte el cabello o hacerte una de esas trenzas que te encantan, no olvides ajustarlas tanto, solo lo suficiente. Cuando aprietas demasiado las ligas, el cabello queda muy tirante y esto puede causar que varios pelos se debiliten y se desprendan de tu cuero cabelludo.

#2- Elige tratamientos para el cabello que te ayuden a prevenir su caída.

Si has notado que el cabello se te cae cada vez más, utiliza tratamientos especializados en el tema de ca caída para evitarlo rápidamente.

#3- Si está húmedo ¡no lo recojas!

Si acabas de lavar tu cabello y aún no tienes húmedo, evita recogerlo. La humedad hace que los poros de tu cuero cabelludo se abran y esto puede tener como resultado la caída de tu cabello. La humedad lo debilíta y si no lo dejas secar correctamente puede hacer que comience a pudrirse.

También te puede interesar:

5 tips para evitar que se caiga el cabello
¡Recupera tu hermoso cabello con aloe vera!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios