Belleza

¿Por qué no te crece el cabello?

Hábitos culpables de que tu cabellera no crezca

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Cabello largo    (Foto: Clinicaserrano.com)

    Cabello largo (Foto: Clinicaserrano.com)

En muchas ocasiones queremos cambiar de look y decidimos cortarnos el cabello, gozamos la nueva imagan por un tiempo, pero de pronto nos damos cuenta que ya pasó mucho tiempo y no te ha crecido.

El que el cabello crezca más lento es natural a medida que envejecemos, sin embargo existen algunos hábitos que impiden que tu cabello sea más largo.

Cepillando el cabello   (Foto: Img.bezzia.com)

 

Cepillado en exceso y agresivo. recuerdas lo re las cien cepilladas diarias? Es bueno cepillar tu cabello a diario, pero no lo hagas con demasiada frecuencia y con bruquedad, trátalo bien que con eso dañas el cuero cabelludo y ocasionas debilitamiento de los folículos.

Usas planchas, tenazas o secadoras. La moda hay que seguirla pero de acuerdo a nuestras necesidades y planchar el cabello es algo que no debemos hacerlo muy seguido pues estos artículos emiten calor que provoca fragilidad y hacen quebradizo tu cabello, lo que impide que se vea más largo.

Alimentos chatarra   (Foto: Contenido.com.mx)

 

Ingieres comida chatarra o te saltas comidas. Sabemos que la alimentación es básica en todo lo que se refiere a la buena salud de nuestro cuerpo y a la apariencia de este externamente por lo que si consumes chatarra o te saltas comidas estarás muy mal nutrida, debido a que este tipo de alimentación carece de nutrientes y minerales como el hierro y el zinc, que son necesarios para que tus folículos estén sanos y tu cabello crezca sano.

Por otra parte, cuando no comes en un horario regular, tu cuerpo dirige toda la energía al buen funcionamiento de los órganos y reduce la presencia de nutrientes en el cabello.

Hermosa cabellera   (Foto: Static.ellahoy.es)

 

Amarrarte el cabello. Es muy frecuente que nos amarremos el cabello, sobre todo, si vivimos en lugares de clima caluroso. Sin embargo, si esto lo hacemos con demasiada fuerza el cabello tenderá a caerse, ya que la tensión en exceso daña los folículos, lo que causa daño que favorecen el lento crecimiento y la pérdida de cabello.

Uso de productos para fijar el cabello. Los residuos de gel y spray tapan los poros del cuero cabelludo; además, algunos de estos productos contienen alcohol que favorece el quiebre del pelo.

Otro hábito que impide el sano crecimiento de tu cabello es rascarte la cabeza; al hacerlo dañas la cutícula y la fibra del pelo, por lo que es más propenso a que se rompa.

¿Quieres dejarte crecer el cabello?

También te puede interesar:

Shampoo para estimular el crecimiento del cabello

 

Enjuagues naturales para que brille tu cabello

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios