Belleza

¿Por qué debes exfoliar tu cabello?

Una técnica que da oxigenación al cuero cabelludo.

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cuidado del cabello. Foto: mujeractual2012.blogspot.mx

    Cuidado del cabello. Foto: mujeractual2012.blogspot.mx

La higiene, los cuidados, una sana alimentación dotada de vitaminas y la hidratación son claves para tener un cabello totalmente saludable. Sin embargo en ocasiones esto no basta y nuestro cabello se ve opaco y sin fuerza. Por ello, es recomendable aplicar la técnica de la exfoliación, para contribuir con la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo.

La exfoliación es una técnica astringente y se trata de una suave fricción que ayuda a eliminar las células muertas depositadas en la epidermis, junto a residuos, restos de sudor y de productos cosméticos habituales. También ayuda a embellecer, ya que libera los poros, permite una adecuada sudoración y regeneración celular, colaborando mediante el movimiento de su mecánica a fomentar una mejor circulación sanguínea.

Es necesario atender el cuero cabelludo para la salud de su piel, por ello es importante masajearlo y exfoliarlo para fortificar esta area y permitir el desarrollo de un cabello hermoso.

En el mercado hay alternativas que te ayudarán, pero por otro lado puedes optar por remedios naturales, económicas y personalizadas a tu gusto.

Exfoliación capilar. Foto: evacosmetics.com

 

Algunas recetas son:

Azúcar granulado. Es un producto de los más utilizados para la exfoliación del cuero cabelludo, la elección es el azúcar moreno, aplicado directamente sobre la cabeza y dando pequeños masajes circulares con las yemas de los dedos, ejerciendo una breve presión. Luego de algunos minutos, simplemente enjuaga con suficiente agua cálida para eliminar todos los residuos, junto con las células muertas y otras suciedades desprendidas.

Azúcar junto a bálsamo de jojoba. Esta combinación es ideal para fortificar el cabello y dejarlo sedoso y brillante.

Aceite de almendras. Es otra buena elección para hacer un exfoliador casero, al igual que la avena arrollada con aceite de oliva.

Recuerda utilizar productos de higiene y cosmética livianos, naturales y de base acuosa. También evita el uso de óleos y geles que dejen residuos. Aprovecha cada ducha para hacer una gentil exfoliación, pues es la repetición de la técnica la que te llevará directo al éxito.

 

¿Has exfoliado tu cabello?

 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios