Belleza

¡Peligro, bótox y alcohol!

Ten en cuenta que tu salud podría estar en riesgo 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mejora tu imagen  (Foto: Bridgestobeauty.com)

    Mejora tu imagen (Foto: Bridgestobeauty.com)

El bótox se utiliza en la medicina para relajar los músculos, efecto que ayuda a la cosmética para mejorar el aspecto de las arrugas al hacerlas menos visibles. Su efectividad puede durar hasta seis meses.

Las inyecciones de bótox pueden causar mareos y somnolencia, cosa que puede agravarse si bebes alcohol antes o después de aplicarlas.

Un medicamento que también debes evitar es la aspirina en cualquiera de sus presentaciones, ya que es un fármaco antiplaquetario que impide que la sangre se coagule.

Los efectos secundarios como dolor y hematomas, náuseas, ansiedad, indigestión, dolor de cabeza generalmente duran pocas horas o un par de semanas, aunque en algunas personas pueden causar síntomas más graves como ronquera, pérdida de control de vejiga, caída de párpados, dificultad para hablar, para tragar o problemas respiratorios; si ese es tu caso debes comentárselo a tu médico.

 

Por seguridad, si estás amamantando, ingiriendo algún medicamento, ya sea anti inflamatorio para alergia o antigripales o si estás ingiriendo alcohol, debes informar a tu médico puesto que el bótox puede interactuar con los fármacos.

Entre otras de las recomendaciones que se hacen al momento que te aplican inyecciones de bótox está no manejar por lo menos 2 horas después del procedimiento, debido a que podría ser peligroso; los párpados se relajan y conducir en esas condiciones no es recomendable.

Trata de no hacer ejercicio vigoroso, ya que el movimiento puede hacer que la toxina del bótox se propague a otras partes del cuerpo.

Poner compresas de hielo en el lugar de aplicación de las inyecciones, te ayudará a desinflamar y disminuir el dolor.

Recuerda es muy importante no ingerir alcohol horas antes y después del procedimiento, ya que los efectos secundarios antes mencionados pueden agravar tu estado de salud.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios