Belleza

¿Para quién se arreglan las mujeres?

Si has pensado que ellas se ponen LINDAS para los hombres...¡Debes leer esto!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mujeres se arreglan para ellas. Foto: jamienelsonphoto.blogspot.mx

    Mujeres se arreglan para ellas. Foto: jamienelsonphoto.blogspot.mx

A todos los hombres les encanta ver a una mujer arreglada, el problema es que en realidad ellas no se arreglan para agradarlos a ellos y aunque cualquiera podría asegurar que sin duda alguna atraerá la mirada de varios hombres que se crucen por su camino, son pocos los que saben que si ella pretende atraer al sexo masculino con su imagen, en su inconsciente busca llamar la atención de las mujeres, con la finalidad de dejar en claro que ella es la mejor. Esto lo dijo un estudio que se publicó en el Journal of Consumer Research.

“En primera instancia la mujer se arregla para ella misma, pero en segundo lugar lo hace para otras mujeres, ya que le importa demasiado la impresión que  causa en las demás, pues sabe perfectamente que las críticas más duras vienen de los miembros de su mismo sexo”.

Una mujer se arregla para competir con otras mujeres. Foto: okchicas.com

 

Ana Alatriste Valay, psicóloga  egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue contundente al señalar que esto está relacionado con un aspecto de competencia que busca determinar quién es la mejor ya sea en el ámbito profesional, laboral o social. 

La especialista dijo que una mujer no solo compite con otra mujer en el aspecto profesional y social, sino que además lo hace para demostrar su poder de seducción para conquistar a un hombre.

Ha expresado: 

“las mujeres que están ovulando se visten mejor para impresionar no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días fértiles.”

“Parte de la competencia entre las pertenecientes al género femenino radica en usar cualquier tipo de accesorio con tal de dejar en claro quién es más bella. Hablamos de que quién posee la bolsa o el calzado más llamativo, caro o de moda, erróneamente se cree poseedora de la belleza perdiendo totalmente de vista la importancia de la autovaloración por aspectos que pudieran ser mucho más relevantes como el sobresalir profesionalmente o el ser una mujer poseedora de un coeficiente intelectual alto”. Finalizó.

 

¿Tu te arreglas para impresionar a una mujer?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios