Belleza

#OMG tengo los labios resecos

Cuida tu piel, protégela de las altas temperaturas y el viento

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Labios resecos.

    Labios resecos.

Esta temporada protege tu piel, y no olvides llevar siempre contigo un buen bálsamo para tus labios, ya que con estas temperaturas tus labios se resecan más. 

Los labios resecos aparte de ser una experiencia dolorosa, también denotan una falta de preocupación en el aspecto personal. No olvides que al igual que el cuidado de las uñas y manos, son nuestra carta de presentación.

Se manifiestan síntomas de sequedad, se perciben grietas, se enrojece la zona, y todo esto conduce a lamerse los labios con frecuencia.

Labios resecos. 

 

¿Se te resecan los labios?

 

Son diversas las razones de esta causa, como el clima por las temperaturas muy frías o muy calientes; la exposición al sol y a los vientos fuertes; también el ingerir ciertos medicamentos; y una falta de hidratación.

Primero que todo, para resolver este problema es necesario mantenerlos constantemente hidratados y protegidos con algún bálsamo, ya que, el área de los labios no es capaz de producir su propia humedad.

Como es una zona sensible y delicada, se debe mantener protegida de los agentes externos del medio ambiente. Por eso, compartimos algunas recomendaciones para sanarlos rápidamente. 

 

¿Cuándo se te resecan los labios, qué haces?

 

HIDRATA TODO TU CUERPO

Bebe mucha agua, al menos 2 litros por día. Esto mantendrá hidratado todo tu organismo, por lo que será más difícil que se resequen los labios y otras partes del cuerpo.

INVIERTE EN UN BUEN BÁLSAMO LABIAL

Lo ideal es que contenga cera de abeja, manteca de karité u otros aceites vegetales para mantenerlos humectados. Además, es necesario que incluyan filtro solar. Aplícalo frecuentemente. 

PROTÉGETE DEL CLIMA

Cuando te enfrentes a un clima frío, trata de tapar tu boca con una bufanda. A la vez, sigue usando el bálsamo para complementar el cuidado.

EXFOLIA DE VEZ EN CUANDO 

Para eliminar las células muertas puedes usar remedios caseros. Frotar los labios con una mezcla de miel y azúcar, o de aceite de oliva y azúcar, resultan efectivos para renovarlos.

TIPS: También puedes exfoliarte con un cepillo de dientes suave y vaselina por medio de movimientos circulares.

EVITA MALOS HÁBITOS

Fumar, tomar con sorbete y arrugar los labios, generan marcas antes de tiempo.

Esto te interesa: 

¡La vitamina del sol también es saludable! 

 

3 alimentos que dañan tu piel 

 

¡Aclara tu piel en 7 días! 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios