Belleza

Nuevo ingrediente fetiche de la cosmética

Los hongos, tradicionalmente conocidos en la cocina, ahora incursionan en la belleza

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Vistosos hongos  (Foto: Disorder.cl)

    Vistosos hongos (Foto: Disorder.cl)

Actualmente somos muy cuidadosas de lo que comemos, tratamos que sea lo más natural posible, de ahí que siempre andemos leyendo la lista de ingredientes del producto a comprar para evitar, lo más posible, los químicos.

Tratamos de estar bien por dentro y por fuera y, para ello, es necesario que tengamos una idea de los ingredientes naturales que conforman nuestras cremas, productos que utilizamos en la belleza exterior.

Es probable que no conozcas que un componente tan frecuente en la cocina como son los hongos, son un importante elemento en la manufactura de estas cremas.

Cada una de las diferentes clases de hongos tienen distintas propiedades cosméticas

 te damos a conocer sólo algunas.

Shiitake, estos hongos tienen una alta concentración de vitaminas y lípidos, lo que las hace perfectas para utilizarlas como hidratante de la piel. Son perfectas para atenuar las marcas de acné, ya que son ricas en antioxidantes y estimulan la renovación celular. Se encuentra en la crema de noche Positiveless, de Aveeno.

Champiñones Portobello son ricos en ergotioneina, un potente compuesto antioxidante que ayuda a reparar la piel del daño producido por los agentes ambientales. También contienen zinc, elemento indispensable en el buen funcionamiento de las células de la piel. Se encuentra en el sérum facial Full of Grace, de Lush.

Oreja de plata es un hongo poco común con gran concentración de ácido hialurónico. Puede albergar hasta 500 veces su peso en agua, por lo que son unos excelentes hidratantes. También son unos antioxidantes naturales, y pueden ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. Se encuentra en la crema de día Nutri-Define Multi-Correting, de Jurlique.

Reishi, hongo que tiene importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que se utilizan incluso en tratamientos que mejoran la inmunidad del organismo. Calma la piel, especialmente la reactiva y con tendencias a las rojeces. Se encuentra en sérum para los ojos Mega-Mushroom Skin Relief de Origins.

Maitakes son de aspecto floral muy ricos en beta glucanos, un elemento que protege nuestro cuerpo y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Son capaces de fortalecer las células epiteliales e hidratar las capas menos profundas de la piel. Se encuentra en mascarillas faciales nutritiva de Maitake de Luminance Skincare


 



 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios