Belleza

'No poo' cabello, la nueva tendencia capilar

Una forma de mantener el cabello más sano y limpio

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: maquillajestudio.cl

    Foto: maquillajestudio.cl

En busca del cabello suave y radiante las mujeres hacen todo tipo de cosas, recientemente las féminas están probando un nuevo método que poco a poco tomar fuerza en los procedimientos de belelza, se trata del “No poo”.

El “No Poo”  es la más reciente tendencia hipster eco saludable que apuesta por lavarse la cabeza sólo con agua de la llave, bicarbonato y vinagre.

Sus creadores afirman que los productos capilares dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo y hacen que el cabello se ensucie a menudo y no haya manera de hacerlo brillar. Dicho término es la abreviatura en inglés de “no shampoo”, pero también “poo” significa “popó” en el lenguaje infantil anglosajón.

 

Los seguidores de esta tendencia señalan un fuerte rechazo a los disolventes que dejan la piel vulnerable a infecciones, al alcohol, y a los aceites minerales procedentes del petróleo, a los que acusan de obstruir los folículos pilosos y debilitar el cabello.

Por otra parte,  María Castán, experta científica de Wella Professionals, indica que no se trata tanto de satanizar los shampoos, como de elegir uno adecuado a nuestro tipo de cabello.

Cabe destacar que debido a algunas quejas sobre los materiales en productos para el cabello, ya se están creando alternativas intermedias que no contengan sulfatos, parabenos ni petroquímicos. Mientras tanto puede utilizar esta nueva y saludable tendencia para cuidar al máximo y de manera natural tu cabello.

 

¿Usarías el método

 

También te puede interesar:

¿Por qué se cae el cabello?

Recupera tu hermoso cabello con aloe vera


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios