Belleza

¡Niñas “disfrazadas” de mujeres adultas!

¿Madres obligan a sus hijas a ir a centros de estéticas?

Grecia Meza
Por Grecia Meza

Lejos de la inocencia y la frescura de la infancia, sus padres, embarcados en una crianza "abierta", optan por tratar de vestir a sus hijas como mujeres adultas y en algunas ocasiones permiten a su corta edad la libre elección de vestimenta y el uso de lápiz labial, rubor y sombras de ojos.

¿Te gusta vestir y maquillar a tu hija como una adulta?

El 68% de las madres británicas de nenas menores a los ocho años las envían a salones de belleza para realizarse tratamientos, ya sea faciales como de manicuría, entre otros.

“Las chicas tienen que comenzar a cuidarse de chicas así cuando sean mayores ya estén acostumbradas a mantenerse siempre prolijas”

Comentó una madre que lleva regularmente a su hija a un centro de estética.

Dato

Pese a ser un problema a nivel mundial, ha sido Francia el país que ha dado el paso más firme para evitar que las menores de edad posen y trabajen en un entorno inadeacuado.

Un informe oficial presentado por la senadora Chantal Jouanno propone la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 ó 18 años, para combatir que las niñas se conviertan en "lolitas" que, además de afectar a su psique, amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

Niñas con gustos de adultas (Foto:maquilladas.com)

 

Niñas que fuerzan su imagen para parecer mayores. Maquillaje y vestuario están a su alcance para pasar de ser pequeñas a parecer mujeres en solo unos minutos.

Un juego peligroso en el que entran factores como su educación, su sexualidad y su extrema exposición a las cámaras.

Según un estudio realizado en 2011 por la consultora estadounidense NPD, el porcentaje de pequeñas que utiliza máscara de pestañas y delineador de ojos pasó de un 10 a un 18 por ciento y de un nueve a un 15 por ciento, de 2007 a 2009; mientras que el uso de brillo labial creció de un 10 a un 15 por ciento en ese mismo periodo. 

Los gustos por maquillarse se han aumentado (Foto:ytimg.com)

 

Lo que pasa con la piel:

Desde el punto de vista dermatológico no se recomienda que niñas menores de 12 años usen cosméticos de forma regular.

“Algunos productos pueden ser dañinos porque están diseñados con componentes que atraviesan la barrera cutánea, que en los infantes es más delgada y extensa”,

Explica la doctora Irene Araya, dermatóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

Sean cuales sean los motivos del uso de maquillaje en menores, se recomienda optar por los productos especializados conforme a su edad y asear la piel del rostro después de utilizarlos. Total que de cierta manera, las niñas  no deben usar maquillajes de adultos. ¿Tú que piensas?

¿Crées que sea exceso o moda?

También te puede interesar:

¡La baterista más chica del mundo!

#Video, conoce la historia de Ryland, una niña que nació con gustos de niño
¡Avaya Hugo, la niña más fashion del mundo!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios