Belleza

Mujeres de ojos rasgados se occidentalizan

Cada vez son más jóvenes las asiáticas que quieren entrar a esta moda

Norma Portillo
Por Norma Portillo

Con la globalización se difundió por todo el mundo los cánones de belleza americano. 

Las mujeres asiáticas han cambiando su concepto de belleza tradicional por el de parecerse, cada vez más, a sus congéneres occidentales, por tal razón, cada día son más las chicas que se operan los ojos para hacerlos más redondos, crecen su nariz y afilan su rostro. 

Estas transformaciones sólo las pueden hacer aquellas jóvenes con situación económica desahogada, y en el caso de aquellas que no cuentan con los recursos necesarios se venden pegamentos económicos para agrandar los ojos. 

Esta situación de belleza occidental ha permeado de tal forma, que hay quienes ahorran por años para hacerse la operación de ojos y con ello abrir sus posibilidades de conseguir un mejor trabajo, mejorar su nivel de vida y, además subir su autoestima.

Manera de agrandar los ojos con pegamento

En la actualidad, ya no es sólo ser bella de ojos grandes, sino que esto abre las posibilidades de las jóvenes de conseguir un mejor trabajo y mejor pagado.

La operación llamada blefaroplastia agranda los ojos al hacerle a la paciente doble párpado marcando, con ello, el pliegue que se nos hace a las mujeres occidentales, además de abrir el lagrimal.

Para las asiáticas los ojos son muy importantes, por lo que entre más grandes mejor, eso lo vemos plasmado en sus dibujos animados, cuyos personajes son de ojos casi redondos y de color claro.

 

Cómics que  idealizan la belleza occidental

 

Con el tiempo, la edad de iniciar esos cambios cada vez es menor, ya entraron a esa moda mujeres que prácticamente son unas niñas, quienes se operan por sentirse feas al tener unos ojos chicos y rasgados. Niñas que son respaldadas por sus padres en la transformación, y así ayudarlas a superar ese problema.

¿Tú qué piensas, te someterías a una operación de tales características?  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios