Belleza

Mujer de 52 que parece de 30 revela receta

Está agradecida con la vida por su eterna juventud. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

La chica de la fotografía es Pamela Jacobs y tiene 52 años, ¿increible no?. Te seguiré sorprendiendo, esta mujer que actualmente reside en Leeds, Inglaterra tiene un hijo de 21 años y el joven está orgulloso de caminar de su brazo porque parece su novia. 

 

Pamela al lado de su hijo de 21 años. 

 

Pamela afirma que está muy agradecida con la vida por su juventud eterna, tanto que compartió con todas nosotras sus secretos para mantener una piel tersa y firme como toda una chica de 20 años. 

La mujer de apariencia siempre joven perfeccionó su estilo de vida por completo con estos pasos: 

1. Cuidados del cuerpo

“Soy amante del aceite de coco y lo uso para cocinar, se lo agrego a mi café, lo uso para quitarme el maquillaje, como crema para el cuerpo y como tratamiento capilar, justo como mi mamá me enseñó de joven”.

La humectación es vital para tener una piel joven y linda. Ella humecta su cuerpo con aceite de coco dos veces al día y dice que precisamente eso hace que su piel se sienta tan suave.

Además recomienda usar el gel de ducha sin parabenos (porque no contiene tóxicos) y recalca que para estar como ella, es necesario un baño a la semana con sales del Himalaya.

2. La piel

“Sigo la norma del 80/20: 80% de comida saludable y 20% de lo que no lo es“.

Pamela comparte que usar bloqueador solar con propiedades humectantes y aceites esenciales, algo que le ha ayudado a mantenerse joven. Y al igual que muchas mujeres, usa cremas antiedad alrededor de los ojos y se aplica una máscara de limpieza profunda una vez por semana.

3. Ejercicio


“Luego de 10 minutos en el sauna, me gusta darme una ducha de agua helada porque eso me despierta y tonifíca mi piel.”

Aunque Pamela admite no estar obsesionada con el ejercicio, comenta que el realizar un entrenamiento completo una vez por semana, asistir a una sesión de fitness-yoga y un rato en el sauna hacen la diferencia. 

 

 

4. La dieta

Esta mujer nació en el sur de Asia, por lo que en el 80% de comida sana que prepara para comer están presentes las verduras y las proteínas, sobre todo el salmón, que es uno de sus favoritos; además de agregar en sus recetas alimentos como jengibre, comino, coco, frutos secos y bayas.

Después de cada comida, Pamela bebe un vaso de agua de coco, esto le ayuda a tener siempre presente el hierro dentro de su alimentación, ya que a su edad es muy importante.

Por lo general, a medio día Pamela come una ensalada que ella misma prepara con espinacas, col, pepinos, tomates, olivas, pimiento rojo, aguacate, frijoles y col fermentada. También combina albahaca fresca y el cilantro le da aroma a la ensalada.

Su preferido para la cena es un poco de pollo, pescado o estofado de cordero con una “montaña” de verduras variadas. Jamás toma café, y prefiere como refrigerio las almendras y el apio fresco. Durante todo el día bebe agua con un toque de limón.

 

 

5. El alma

Para la vencedora de la vejez, sonreír a diario es primordial para verse y sentirse joven. Señala que este simple gesto te permite estar segura de ti misma y emitir esto hacia la demás gente. 

También puedes ver: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios