Belleza

Marta Sánchez se desnuda contra cáncer de mama

A sus 50 años se desprende de sus prendas y habla de sus cirugías estéticas. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

El nombre de Marta Sánchez retumba en las portadas de cientos de medios nacionales e internacionales y es que a sus 50 años, la cantante protagonizó un cuidado desnudo. ¿El motivo? Una muy buena causa: se trata de una campaña para concientizar acerca de la prevención del cáncer de mama.

 

Fotografía elmundo.es. 

 

La cantante quiso contribuir a la causa ya que perdidó una hermana a causa de esta enfermedad y ella también tuvo que luchar contra el cáncer hace tres años:

"Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser. Así que ando más relajada, porque soy bastante aprensiva. Pero he aprendido a vivir con él. Un amigo osteópata me dijo que debía vivir dándole la importancia justa. El tumor se llama amartoma, y al final me reí pensando que casi llevaba mi nombre...", confesó a elmundo.es.

Pero, además, se animó a desafiar a aquellos que la critican por hacerse ciertos “retoquecitos” para verse mejor, pues sabía que al mostrar su cuerpo por completo, habría críticas y cuestionamientos. 

 

Fotografía elmundo.es. 

 

“No tengo tanta operación como muchos creen, pero allá cada cual. Me cuido bastante, voy al gimnasio tres días por semana, uso mis cremas... y sí, tengo mis retoques y me los seguiré haciendo mientras pueda y me dé la gana, que para eso está la medicina. No entiendo además que sea motivo de crítica, sino más bien de alabanza. Envidio a la gente con una genética admirable, que no engorde aunque coma, esté delgada sin ir al gimnasio y se conserve como una diosa. Pero si es genético, entiendo que mi caso tiene más mérito”.

 

Marta consideró su desnudo como casi simbólico, "más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy".

Y es que a su medio siglo de vida recién cumplido, la artista ha hecho algo que jamás pensó que volvería a hacer: posar desnuda 25 años después de aquella famosa portada de Interviú que puso nuestro país patas arriba en 1991, aunque ahora la motivación esté en las antípodas de cualquier tiempo pasado.

 

Fotografía elmundo.es. 

 

¿Nunca asumirás que tu primer desnudo es historia de España?, fue otra de las preguntas que respondió a elmundo.es.

"Jamás, porque no se corresponde con mi carrera y es una consecuencia bastante decepcionante de todo lo que ha podido ser mi fama y mi etiqueta de símbolo sexual. Me encantaría que este hubiera sido mi primer desnudo. Que aquel signifique con el tiempo lo que tú piensas no lo justifica ni me deja buen sabor de boca. Tuve que haberme plantado con valentía y dignidad, sin miedo. Pero el dinero fue tentador y yo era una niña. Ahora soy una mujer y creo que en mis motivos hay una diferencia mayúscula. ¿No estás de acuerdo? ". 

 

Los recursos obtenidos por las fotografías de la cantante se destinarán a la Fundación Fero, del doctor Baselga.

 

Fotografía elmundo.es. 

 

 

Esto te puede interesar: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios