Belleza

Los secretos para lucir un cabello de envidia

Aquí te contamos lo que las mujeres con la mejor cabellera hacen para verse espectacular 

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Tener una cabellera espectacular lista para salir a cualquier evento público no se da de la noche a la mañana y menos si ella ha sido víctima de tóxicos como pintura de cabello, tenazas, secadoras, etc.

Hay dos tipos de mujeres, las que lucen un cabello hermoso porque se resisten a las aplicaciones de tratamientos químicos para cuidarlo, como aceites, cremas para peinar etc.

Y quienes siguen al pie de la letra acciones para mantenerlo hidratado, sedoso y brillante aun secándose el pelo todos los días.

 

 

Aquí te desciframos los secretos de las mujeres con mejor cabellera, desde los más fáciles de aplicar hasta los nunca imaginarías.

Dormir en seda

Sí, sabemos que eso puede ser caro, pero lo que no sabíamos es que la almohada de algodón tiene fibras muy gruesas que son agresivas tanto para el pelo como para la piel.

Ryrlinen

 

Ellas son las causantes de que por las mañanas el frizz te invada, todo porque rompen la cutícula del pelo y lo hacen opaco.

Si ni puedes comprarte una funda de seda, te recomendamos que envuelvas tu almohada en una mascada. Inténtalo y veras que esa textura te deja el pelo mucho mejor.

Lavar el pelo al revés,

No hablamos de voltear la cabeza para lavarlo, sino de los pasos que siguen entre el shampoo y el acondicionador.

Es recomendado  por expertos que inicies la limpieza con la aplicación de enjuague para lavar tú cabello  y después el shampoo.

 

Pinterest Ideas de cabello

 

Esto protegerá tu pelo de los ingredientes del shampoo, los cuales muchas veces pueden ser más agresivos.

Exfolia el cuero cabelludo

Exfoliarlo tiene el poder de relajar y descongestionar los folículos pilosos, esto hace que tu pelo quede más suave y le da muchísimo brillo.

 

Maquilladas

 

Muchas veces acumular todos los productos que colocas para que este luzca muy bien no deja que tu melena respire, mejor exfóliate una vez cada dos semanas.

Cepillo de jabalí

Más de una vez habrás oído que los cepillos de cerdas de jabalí son buenos para el pelo, ya que se llevan usando más de 200 años fundamentalmente por mujeres, aunque bien es cierto que años atrás tenían un cabello mucho más largo del que se luce en la actualidad. Aún a día de hoy puede que no sepas porqué esto es cierto.

 

ukr.media

 

Antes de que existieran los acondicionadores y sueros, este cepillo suplía la función de darle brillo y textura al pelo.

La estructura que tiene hace que el sebo natural de tu pelo valla desde la raíz hasta las puntas.

Cada pelo se protege con su sebo natural, lo que le da brillo y repara.

Además, logra mejorar la textura del pelo: si es lacio, le da volumen y brillo. Si es ondulado, le da una caída más bonita. Si es chino, lo acondiciona y aplaca, que tanto lo necesitamos.

El sebo es el remedio más natural para el frizz. Como este cepillo lo distribuye por todo el pelo, también ayuda a disminuir ese frizz que se hace con el calor y que molesta a tantas mujeres.

 

¡HOLA! USA

 

Otro de los beneficios es que estimula el cuero cabelludo y hace que la sangre fluya mejor en los folículos pilosos. Por eso también puede ayudar al crecimiento del pelo.

¿Pero cómo usarlo?

Debes de tener el pelo seco antes de desenredarlo con este cepillo. Acuérdate que siempre debes empezar en las puntas y terminar en la raíz.

 

blogoving

 

Con este cepillo es importante cepillar al revés, de la raíz a las puntas. Así se distribuye el sebo y se estimula el cuero cabelludo. Divide tu pelo por secciones y cepilla cada una cuidadosamente, no queremos que se maltrate.

Limpia tus cepillos

Los cepillos cuando están llenos de pelo también lo están de grasa, células muertas que suelta el cuero cabelludo, polvo, bacterias y residuos de productos como gel, ceras y spray.

MundoConsejos

 

Alimentación sana

La mala alimentación no solo se refleja en tu peso, si no en tu piel y pelo. Estos tienen el poder de hacer que tu cabello crezca  para que tenga volumen y brillo.

 

Webconsultas

 

Necesitas incluir en tu hierro, zinc y omega 3. Esto lo encuentras en proteínas como carne roja, pescado o pollo.

Filtro en la regadera

El agua sin filtrar tiene cloro, impurezas y otros químicos que le quitan brillo y lo resecan.

Lee más: Consejos que te harán ser una mujer sofisticada

Cuando remueves el cloro, el pelo tiene la capacidad de preservar sus aceites humectantes naturales; se vuelve más suave y brillante. Puedes incluir un filtro en tu regadera y de ahí evitar el daño en tu cabello.  Además de que evitan el agua caliente.

 

Mercado Libre México

 

Usan bálsamo labial

Este te sirve para dos cosas para atacar el frizz e hidratar tus puntas.

Lee más: Cosas que haces a diario y te hacen lucir cada vez más vieja

Si se te termina tu aceite, es mejor que uses un bálsamo, pero no dejes de humectar las partes de tu pelo que lo necesitan.

 

S Moda.

 

Sólo debes tener cuidado con las cantidades que usas si te excedes darás la impresión de que no lavaste tu pelo. No apliques más de lo que te pondrías en la boca.

Esto podría interesarte: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios