Belleza

Lo que debes saber si tienes cabello castaño

Un buen corte aunado a un adecuado color de cabello, estarás de ensueño

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer de cabello castaño   (Foto: Cuvious.com)

    Mujer de cabello castaño (Foto: Cuvious.com)

El cabello es una parte muy importante de nuestro look, tener una cabellera abundante, sedosa y limpia es esencial para darle a la mujer una imagen de seguridad y bienestar.

Como bien sabemos, cada color de cabello tiene sus trucos específicos para destacar las tonalidades de las mechas y darle al look armonía.

Para lucir tu mejor cabellera aquí tienes 5 reglas de belleza exclusivas para las morenas.

Protege tu color con productos específicos

Todo tipo y color de cabello debe protegerse contra las inclemencias del tiempo, el viento, el sol, el cloro del agua con la que lo lavamos, todo influye para que el color se mantenga firme y brillante como nos gusta. Una de las principales causas del decoloramiento es el sol, para que esto no ocurra debemos protegerlo, tanto las mechas naturales como las teñidas, sin embargo estas últimas se le tienen que invertir en tratamientos específicos.

Aprende a crear contraste con los tonos que conforman tu look

Look perfecto   (Foto: k60.kn3.net)

 

Para conseguir una armonía con tu look, debes escoger la ropa adecuada tomando en cuenta el contraste. Un look con colores fuertes y veraniegos, como el rosa y el amarillo se equilibran con el cabello castaño, pero los looks neutros en tonos como el beige y el verde, también son perfectos.

Encuentra la armonía con tu tono de cabello castaño

El color de tu piel juega un papel muy importante que debes considerar a la hora de cambiar el color de tu cabello. La combinación acertada hará toda la diferencia. Si tu piel tiene un fondo caliente puedes invertir en un tono grisáceo o azulado de castaño, pero si tienes la piel de un tono frío puedes complementar tu look con un tono avellana o dorado de cabello.

Evita los looks extremos para que el resultado no sea un efecto pesado

Usar los contrastes en bueno, pero no abuses de ellos. Trata de que las tonalidades que elijas sean dos tonos más claros u oscuros que tu cabello original para crear un efecto natural y discreto.

Destaca tu aspecto con unas luces que enmarquen el rostro

Hermoso rostro enmarcado en cabello castaño   (Foto: Masquepeinados.com)

 

Las luces son ideales para las mujeres de melena castaña clara. Además la tonalidad castaña oscura también puede resaltar su cabellera con luces bien colocadas y con un efecto ligero a lo largo del cabello. Para conseguir un look súper moderno coloca un tono ceniza, que son muy elegantes.

Hazte un buen corte

Finalmente, un corte equivocado puede arruinar completamente el look, dejando de lado el color del cabello. Para evitar que esto suceda, ten en cuenta que un cabello corto puede lucir muy pesado con un color oscuro, mientras que el cabello largo puede correr el riesgo con estos tonos de coloración.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios