Belleza

Limpieza facial con productos caseros

Sigue estos pasos para que tengas un cutis hermoso de manera fácil y económica

 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Limpieza facial (Foto: Static.imujer.com)

    Limpieza facial (Foto: Static.imujer.com)

Todas las mujeres sabemos que para tener una piel bella debemos cuidarla y aplicar los tratamientos adecuados. Si esto lo empezamos a hacer desde una edad temprana, seguramente al llegar a una edad avanzada pa piel estará en muy buen estado. 

Aquí siete pasos para una limpieza facial, básica en el cuidado de la piel.

1.- ABRIR LOS POROS

Abrir poros con vapor   (Foto: Usercontent1.hubstatic.com)

 

Preparar el rostro para lo que va a recibir, calienta un poco de agua en un recipiente y cuando esté hirviendo agrega hojas de té verde o manzanilla. Retirar del fuego y acercar el rostro sobre el recipiente cubriéndote con una toalla para recibir el vapor. Cinco minutos son suficientes para que se abran los poros y la piel transpire.

2.- LIMPIAR

Limpiar el rostro   (Foto: Zenska.si)

 

Un excelente limpiador es el aceite de oliva, aunque también puedes utilizar un tónico de manzanilla o una mexcla de agua con puré de pepino.

3.- EXPOLIACIÓN O PEELING

Exfoliando la piel   (Foto: Zonadebelleza.com)

 

Para retirar las celulas muertas no hay como una exfoliación o peeling natural. Puedes utilizar aceite de almendras, coco, limón, de olivo con sal o la tradicional miel con azucar y limón. El exfoliante se debe aplicar con un suave masaje circular por todo el rostro. Se puede dejar la mezcla unos 20 minutos, antes de lavar con agua tibia y este es el momento indicado para retirar los puntos negros de las zonas afectadas. La exfoliación previene la aparición de escamas y favorece la circulación en el cutis.

4.- MASAJE

Masaje facial    (Foto: Img.bezzia.com

 

Hacer un masaje con un aceite regenerador, por ejemplo unas gotas de rosa mosqueta o de almendras dulces. Se reparte el aceite por toda la cara con movimientos suaves, desde el centro hacia afuera. También se debe abarcar el cuello y el escote.

5.- MASCARILLA

Mascarilla    (Foto: Tratamientodebelleza.com)

 

Cuando el rostro ya está bien limpio y libre de impurezas, es el momento de aplicar una mascarilla natural. Hay infinidad de recetas de mascarillas hechas con productos caseros, según la necesidad de la piel como son las hidratantes, restauradoras del PH, para eliminar manchas, cerrar poros y las antiarrugas.

Se aplica y se deja secar al igual que el peeling, unos 20 minutos. Se retira con agua tibia.

6- CERRAR LOS POROS

Cerrando los poros    (Foto: 4bp.blogspot.com)

 

Es importante cerrar los poros y evitar que entren impurezas. Esto se puede hacer aplicando abundante agua fría, o pasando un cubito de hielo por todo el rostro. Por su poder astringente también se recomienda pasar un algodón con infusión bien fría de té verde, menta o el jugo de sidra de manzana. Se deja unos minutos y luego se retira con agua fría.

7.- HIDRATAR

Hidratación de la piel   (Foto: Tipdiario.com)

 

Como último paso, hidratar con una crema natural para tal fin. Hay infinidad de rectas para elaborar en casa hidratantes naturales. Se aplica según el tipo de piel.

También te puede interesar:

Mascarilla quita arrugas en 20 minutos


 

Propiedades y beneficios del aceite de coco


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios