Belleza

Leche limpiadora facial orgánica

Para hacer una buena limpieza de cara te damos la receta de un desmaquillante 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Limpia tu cara   (Foto: Oh.salud.com)

    Limpia tu cara (Foto: Oh.salud.com)

Sabemos que para tener un rostro bello debemos hacer, por lo menos, todas las noches, una limpieza facial.

Para ello hay algunos productos en el mercado que nos ayudan a retirar el maquillaje de nuestro rostro antes de poner la crema de noche.

En Soy Carmín te dejamos una receta que podrás hacer en tu hogar, la cual recomendamos por ser muy nutritiva y además orgánica. Los ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda naturista de tu localidad.

Limpieza   (Foto: Static.imujer.com)

 

Ingredientes:

1 taza de agua

2 cucharadas de caléndula

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de linaza

2 cucharadas de aceite de oliva, o cualquier otro aceite que tengas a la mano como jojoba, almendras o almendras dulces

Una pizca de sal

Manera de hacerse:

En caso muy limpio, poner la taza de agua con las dos cucharadas de avena y la pizca de sal, deja que hierva un poco para que el agua se quede con todos los nutrientes de la avena. Después de unos cinco minutos de hervir, sacas y cuelas. Desecha la avena y el agua la pones nuevamente al fuego y agregas las dos cucharadas de caléndula, mueve constantemente y dejas hervir por un rato, el agua se tornará amarilla. Vuelves a colar y a poner el agua al fuego. En esta ocasión agregas las dos cucharadas de linaza, mueve constantemente para que la linaza no se pegue al fondo del recipiente y/o no vaya a derramar al hervir. 

Rostro bello    (Foto: Static.imujer.com)

 

La mezcla, poco a poco, se espesará y se pondrá viscosa. Cuando veas que se está haciendo muy espesa, sacas del fuego y cuelas. Agrega las dos cucharadas de aceite, mezclas y la pones en un recipiente limpio y con tapadera. Para que se conserve, ponla dentro del refrigerador, recuerda que no tiene conservadores.

Con esta leche, te puedes desmaquillar, te será muy útil, ya que sus ingredientes son muy nutritivos. Aprovecha para darte un pequeño masaje y retira con agua de arroz.

¿Limpias tu rostro todos los días?

También te puede interesar:

Influencia de la genética en el envejecimiento

Evita el efecto máscara con tu maquillaje

¿Qué necesita mayor cuidado en invierno?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios