Belleza

La polémica dieta de las modelos Victoria's Secret

Les prohiben incluso tomar agua horas antes de salir a la pasarela. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

La brasileña Adriana Lima contó algunos pormenores de la rigurosa disciplina a la que son sometidas todas y cada una de las modelos que tiene el "honor" de modelar las exclusivas prendas de Victoria's Secret. 

 

 

La ingesta de poca comida, estrictos entrenamientos físicos, beber abundante líquido, muchos esfuerzos y disciplina, es el precio que pagan por ser parte de los "ángeles" de la reconocida marca de lencería, según lo dicho por la modelo. 

"A veces podemos perder hasta cuatro kilos sólo por no tomar agua”.

Lima, de 30 años, se subió por primera vez a la pasarela de la marca en 1998 y fue la encargada de abrir el desfile en cuatro oportunidades. En una nota publicada recientemente por el medio británico The Telegraph, la chica habló específicamente de la dieta peligrosa que siguen quienes son la imagen de Victoria's Secret.

“Es muy intenso, no es tanto el tiempo que dedicamos al ejercicio, sino la intensidad. Salto a la cuerda, hago boxeo, levanto pesas, pero me aburro haciendo eso. Si no me estoy moviendo, me aburro con facilidad”, comentó la modelo.

 

Las rutinas de ejercicio son agotadoras, dice. 

 

Un neurólogo mide la masa muscular de su cuerpo, el porcentaje de grasa y los niveles de retención de líquidos. Además de la dieta basada en batidos de proteínas, el profesional prescribe vitaminas y suplementos dietarios a las modelos para que se mantengan con energía durante ese tiempo. Estos brebajes incluyen, por ejemplo, huevo en polvo. Además, deben tomar casi cuatro litros diarios de agua.

A medida que se acerca el desfile, se incrementa aún más la rigurosidad de las dietas y cuidados: las últimas dos semanas, sólo toman batidos y, doce horas antes del show, las modelos dejan de beber por completo. “Sin líquidos en absoluto, entonces te secas. A veces podemos perder hasta cuatro kilos sólo de eso”, afirma Lima.

 

También puedes ver: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios