Belleza

La fórmula para escapar del envejecimiento

Especialista informa sobre los tratamientos estéticos más demandados y sus procedimientos. 

Norma Portillo
Por Norma Portillo

Con el paso de los años los tratamientos estéticos se han hecho de fieles seguidoras y es que es el estereotipo de mujer que se vende a través de las portadas de revista lo que impulsa a millones a mantenerse joven y bella a pesar de lo que duela; la belleza cuesta, es un dicho muy conocido que en este caso se aplica y bien. 

 

 

Tratamientos estéticos, el escape a la vejez.

Posted by Soy Carmín on martes, 15 de marzo de 2016

 

La doctora Aurora Moreno Ahumada destaca que la industria de los tratamientos estéticos o de la belleza cada vez tiene más adeptos debido a que en México, particularmente en Sinaloa existen muchos problemas dermatológicos, principalmente por la radiación ultravioleta que no tenemos educación acerca de la fotoprotección como usar filtros, como cuidarnos del sol y posteriormente secundariamente existen daños de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro o daño severo crónico y también existen muchos tratamientos infecciosos por aquello del trópico de cáncer. 

Cuestionada sobre los tratamientos más solicitados por las mujeres señala: "Bueno este es un centro dermatológico especializado (Clínica Dermato Lógica, Laser & Cosmetic) que trata por igual a hombres y mujeres y se ofrecen tratamientos para enfermedades de la piel, pero también patología como son acné, rosácea, melasma, lo que la gente conoce comunmente conoce como paño; problemas de tipo estético, cada vez es más frecuente que nos consulten por problemas de envejecimiento cutáneo prematuro, problemas anacrónicos con la finalidad de prevenir arrugas o surcos y esta clínica tiene la ventaja de contar con médicos dermatológicos certificados por el Consejo Mexicano de Dermatología y de la misma manera contamos con cosmetólogas especializadas en el cuidado de la piel".

 

 

¿Estarías dispuesta a realizarte alguno de estos tratamientos?

 

 

Además de esto, la especialista también reveló que están aumentando su demanda tratamientos como: la depilación láser con  Diodo, se trata de un láser que está avalado por la FDA , y es una forma definitiva de eliminadión del vello. Este se lleva a cabo cuando el referido láser invade directamente al pigmento del folículo piloso y se introduce calor; esto contribuye a que progresivamente se destruya el folículo piloso, secundariamente se atrofia el vello. Este método sirve para depilar cualquier parte del cuerpo. 

Moreno Ahumada manifestó que otro de los tratamientos más demandados es la aplicación de tóxina botulímica, lo que la gente conoce como botox, que es una tóxina que tiene como función relajar los músculos de la cara y se utilizan principalmente para el tercio superior de la cara que es el área de la región del entrecejo, la parte alta de la frente y alrededor de los ojos que son los foliculares de los ojos con la finalidad de relajar los músculos y dar una apariencia de juventud y tiene una duración máxima de seis meses.

Comentó además que los rellenos bioplastía, es decir la aplicación de materiales compatibles como el Ácido Hialurónico o como la Hidroxiapatita de Calcio están colocandose entre los favoritos de las mujeres. Estos permiten dar volumen a algunas partes de la cara para conservar el triángulo de la belleza que se va perdiendo con el paso del tiempo. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios