Belleza

La Biología; ciencia perfecta para lucir una piel hermosa

Descubre cómo se relaciona con la cosmética al desarrollar ingredientes únicos para lucir más bella

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cosmética. Foto: farmaciasantini.it

    Cosmética. Foto: farmaciasantini.it

Desde que Zacharias Jesen descubrió el microscopio a principios del siglo XVII se han descubierto y desarrollado una gran diversidad de productos para el beneficio de la humanidad.

Ciencia y cosmética. Foto: http://farmaciajesusmediero.com

 

Actualmente países desarrollados en tecnología han elaborado robots en forma de humano que hacen tareas domésticas y laborales, reemplazar un brazo o una pierna perdida, enviar mensajes al otro lado del mundo en cuestión de segundos, todos estos avances ya no son acciones propias de la ciencia ficción, sino que hoy en día forman parte de nuestra actualidad.

 

¿Usas mascarillas en tu rostro?

 

Unos de los proyectos de mayor importancia para la ciencia es buscar una solución para detener el envejecimiento de la piel del ser humano.

Los investigadores de la Universidad de British Columbia estudiaron los vasos sanguíneos de ratones que habían sido alterados genéticamente para carecer de granzima B tenían la piel perfectamente lisa, mientras que los ratones de control regular mostraban signos de la edad.

Dile no al envejecimiento. Foto: http://temaquillo.com

 

¿Podría ser que la inhibición de esta enzima sea la clave para mantener la piel joven y sin arrugas?

La granzima B es una enzima, pero más específicamente es una serina proteasa. Eso significa que es capaz de romper otras proteínas. Se produce y se secreta por las células inmunes (como las células NK y células T citotóxicas).

Tiene una gran variedad de funciones en el cuerpo, pero su liberación por las células inmunes también se asocia con degradación de la matriz extracelular (ECM). Esta es la red de proteínas y moléculas agregadas que llenan el espacio entre las células. 

Esto puede llegar a ser uno de los principales factores desencadenantes del envejecimiento visible de la piel. Estos avances han llevado a la ciencia y la cosmética molecular a obtener hallazgos sorprendentes, acercándose un poco más al humano a no enfrentarse al temido envejecimiento.

La combinación entre la cosmética, la tecnología y la biología molecular han protagonizado un papel importante en el desarrollo de ingredientes únicos anti-edad.

Gracias a los avances existen sorprendentes cambios. http://mejorconsalud.com

 

Unos de los pioneros en este ramo es Avón, que en una alianza con el laboratorio Neo Strata desarrolló un ingrediente exclusivo para la marca. Está molécula se inspiró en investigaciones ganadoras del Premio Nobel que buscan bloquear mecanismo de producción proteica.

Avón: Gel humectante intensivo de nochehttp://vanidades.taconeras.net

 

Por su parte, marcas como L’Oreal, LANCOME, Kiehl’s, Esteé Lauder, Sisley Y CHANEL después de años de investigación han desarrollado una gran diversidad de patentes como A-F33, LR2412, B21, SIG-1273 y 3.5-DA, que son moléculas anti-edad con alto valor añadido.

Código juventud de Lóreal. Foto: http://cremas-para-la-piel.es 

 

Gracias a los grandes avances científicos la belleza cada día está más cerca a favor de la perfección para que la mujer lusca una piel hermosa.

¿Ya usas una crema anti-arrugas?

Lee: 

Secretos de belleza para lucir glamorosa 

Exfolia tu rostro con delicadeza 

10 marcas de belleza más vendidas 

Consiente tu cara y revitaliza tu belleza

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios