Belleza

¡Jamás pongas esto en tu cara!

Productos de belleza que podrían dejar tu rostro marcado por siempre

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: intwobeauty.com

    Foto: intwobeauty.com

El rostro es una de las partes más importantes para la mujer, siempre nos esmeramos en mantenerla cuidada e hidratada. Buscamos todo tipo de cremas faciales y remedios caseros para que este en buen estado. Algunas veces recurrimos a mezclas casi mágicas que nos prometen un cutis de bebe, pero mucho cuidado porque en tu intento de ser más bella podrías dejar tu rostro marcado por siempre, te daremos una lista de los cosas que NO debes poner en tu rostro nunca.

 

Mayonesa

La mayonesa es reconocida como un gran ingrediente para mascarillas que hidratan el cabello, pero para el rostro es una historia diferente, pues es demasiado ácida, no deja que la piel respire y obstruye los poros.

 

Cremas para el cuerpo

¡Son solo para el cuerpo! Tal vez te sientas con ganas de aplicarlas en la cara, sobre todo por su exquisita fragancia y por los resultados que te dan en el cuerpo, pero para el rostro pueden ser irritantes.

 

Manteca vegetal

Si bien es recomendada para tratar la psoriasis en la piel del cuerpo, no deberías ponerla en tu rostro porque es demasiado pesada para una piel tan delicada. Puede obstruir tus poros y generar acné.

 

Champú

Los mismos agentes del champú que desengrasan y limpian tu cabello pueden hacer estragos en tu rostro. Las moléculas de la piel son tan delicadas que, si lavas tu cara con champú, te verás seca y escamosa.

 

Spray para el cabello

También habrás escuchado que el spray para el pelo es bueno para fijar el maquillaje. Es otra mentira que puede dañarte, porque contiene lacas y alcohol capaces de deshidratar tu piel e irritarla.

 

 

 

¿Alguna vez te ha puesto alguno de estos productos en la cara?

 

 

También te puede interesar:

3 recetas para quitar el paño del rostro

Lucir pecas en el rostro está de moda

Macarilla de arroz rejuvenece el rostro

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios