Belleza

Huevo crudo, receta de la mujer que tiene 117 años

Sí quieres vivir muchos años más más vale que estés divorciada y no consumas fárma

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Según la ciencia una persona solo puede mantenerse viva hasta los 122 años, pero al parecer a Emma Morano eso no le quita el sueño y va que vuela para superar esta marca; la mujer tiene 117 años y está tan firme como cualquier quinceañera. 

Esta tierna abuelita nació el 29 de noviembre 1899, en Verbania, en la región de Piamonte, al norte de Italia.

En entrevista para el diario ABC, su médico personal, Carlo Bava, contó los secretos de su longevidad y cómo se preparó para celebrar su 117 cumpleaños, rodeada de gran expectación, pues desde el 12 de mayo, tras la muerte de la estadounidense Susannah Mushatt Jones, nacida 5 meses antes que ella, Emma Morano es la persona más longeva del planeta.

Al ser cuestionado sobre el actual estado de salud que guarda la mujer señaló: 

"Emma está en buenísima forma y se prepara con serenidad para celebrar su 117 cumpleaños. Como médico, me ocupo de ella desde el 1990. Este lunes había dos fotógrafos de prensa y estaba feliz. Le dije que las próximas fotos se las tenía que hacer en traje de baño, en sesión de foto modelo. Se partió de risa, toda contenta".

Luego de este cuestionamiento vino la revelación del secreto de la longevidad de la viejecita:

"Estoy convencido de que es una cuestión genética. Tiene una ficha de vida muy larga y seguirá campando. Es un fenómeno de la naturaleza. ¿Hasta cuándo durará esa ficha? ¿Hasta los 120…? Solo Dios lo sabe. Pero ella está serena, muy en forma y con ganas de seguir viviendo".

Se le cuestionó sí además de la genética, la alimentación que lleva Emma tiene que ver con su larga vida: 

"Ella fue siempre contra tendencia: Poca fruta, poca verdura. Cuando la conocí, en 1990, comía tres huevos: Dos crudos en la comida y para cenar otro en tortilla francesa. Ahora come dos diarios y galletas, porque dice que es la dieta que le da menos fastidio".


El especialista también recalcó que la mujer no consume fármacos.Ni siquiera se ha puesto nunca la vacuna contra la gripe.

"Solamente si un día tiene mal el estómago, lo curamos. Medicinas solo para algo puntual".

Según cuenta el reportaje, Emma Morano ha sido una mujer de carácter. En 1938, después de la muerte del hijo de pocos meses, decidió separarse del marido porque “me maltrataba”.

¿“Basta hombres, mejor solas” es una frase de Emma con la que explica en parte el secreto de su longevidad?

Esa es una frase que siempre repite. Yo no sé cómo podía haber influido en su vida otro matrimonio. Pero el secreto para su longevidad es que ella ha hecho siempre lo que ha querido.

¡Feliz cumpleaños Emma! 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios