Belleza

"Gordibuenas", ¿Peyorativo o no?

El término que se utiliza, ¿no te hace ruido?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Grupo de mujeres

    Grupo de mujeres 'gorditas' (Foto: I.ytimg.com)

Las “gordibuenas” están de moda, es lo que dicen los medios. Este término es usado para clasificar en principio a mujeres “rellenitas” pero que tienen curvas. Estamos acostumbradas a los cánones de belleza 90-60-90, hermosas caras y altura arriba de 1,70 cm., que casi nadie puede conseguir.

Lo malo de esto es que creemos que si no damos con esas medidas no somos lo suficientemente atractivas y termina minando nuestra autoestima, porque ya no es importante cómo nos sentimos, sino cómo nos ven los demás.

Modelo con medidas de una mujer real   (Foto: S.yimg.com)

 

Sin embargo, si preguntamos a los hombres cuáles son sus preferencias no es esto lo que dicen. A ellos al igual que a nosotras les gustan las mujeres por lo que son y no por cómo se ven. A muchos de ellos no les gustan las mujeres tan delgadas, y pareciera que quienes se exigen este canon de belleza somos las propias mujeres. Estos cánones han cambiado a lo largo del tiempo, en el siglo XV, por ejemplo, las mujeres más atractivas eran gorditas y medias rollizas, conforme han pasado los años la mujer ha perdido kilos para estar de moda, según nos dicen los medios.

Pero, existe algo además de la belleza física, que son los muchos factores que influyen para que una persona te guste y al final lo que más nos gusta es cómo es esa persona y no cómo se ve.

Puede haber alguien muy bien físicamente que no nos aporte nada interiormente y otra persona que no es lo que nos atrae normalmente, pero con el que nos sentimos muy bien, cómodas y apredemos de ella.

Modelando lencería   (Foto: K46.kn3.net

 

Por otro lado, el término “gordibuenas” suena algo despectivo, Sólo ha habido una marca que se ha atrevido a hacer campañas con mujeres reales; Diario de Mujer lanzó una campaña que bajo el hashtag #soymujersinfiltros animaba a las mujeres a mostrarse en biquini o traje de baño tal y como son.

Creo que no necesitamos de calificativos más o menos bonitos para tener la aprobación de los demás, necesitamos autoestima alta que nos haga sentir bien tal y como somos, si alguien nos quiere y nos aprecia de verdad lo hará independientemente del aspecto que tengamos, no le importará cómo nos vea el resto del mundo. Creo que es muy importante cuidarse, pero hacerlo para estar sanos y sentirnos bien.

También te puede interesar:

"Gordibuenos": una nueva generación
¿Por qué los hombres las prefieren gordas?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios