Belleza

Factores que determinan la caída de los senos

Aparentemente no tienen nada que ver con ellos 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Senos    (Foto: Soymoda.net)

    Senos (Foto: Soymoda.net)

No nos gusta ofrecer noticias deprimentes, pero la caída de los senos ,  es un hecho   inevitable. Tener un bebé, la lactancia materna, y  el acumular más cumpleaños contribuyen a la pérdida de  la elasticidad del colágeno, el tejido conectivo debajo de la piel, dejando su busto más caído. La caída también puede ser una cuestión de la genética. Si su madre tuvo senos  caídos, también podrías estar predispuesta a ello.

Algunos comportamientos  que parecen que no tienen nada que ver con la caída de los senos en realidad puede contribuir mucho a ello, por lo que si se evitan, tus senos estarán mejor. Y teniendo en cuenta que en un reciente estudio de la UCLA encontró que el  tejido mamario  envejece dos o tres años más rápido que el resto de su cuerpo, es recomendable que deje cualquier hábito que lo lleve a tener unos senos flácidos, como estos.


Una dieta rápida

Bajar y subir  entre cinco a 10 libras probablemente no va a hacer mella en tus senos. Pero las dietas yo-yo de subir y bajar constantemente, seguro harán estragos en tus senos. Cada vez que ganas y pierdes peso, el tejido mamario se vuelve más flojo, algo así como las medias viejas, dice Michael Edwards, M. D., un cirujano de mama y el presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.


El Fumar

Tus senos no pueden escapar de los daños  que los cigarrillos hacen. "Cualquier cantidad de cigarrillos debilita y envejece la piel al disminuir el suministro de sangre a la superficie de ella", dice Edwards.


La omisión de la protección solar

La exposición de su cara a los rayos UV y sin una capa de protector solar puede conducir a las arrugas prematuras, y tiene el mismo efecto sobre la caída del pecho al afectar el colágeno y dañar la piel, dice Edwards.


El uso de un sujetador sin apoyo

Ya sea el  sostén  que llevas durante el día o el sujetador deportivo que  cambias para el gimnasio, no tener el soporte adecuado es una de las razones para la caída. "Cuanto más tu busto rebote, más daño se da en la piel del pecho y el colágeno", dice Edwards. Parar en una tienda de lencería y pedir que le tomen la medida apropiada sólo para asegurarse de que está usando el sujetador adecuado para su forma.


Los entrenamientos de alto impacto

La investigación es escasa en este momento, pero algunos expertos dicen que la parte de atrás adelante y hacia atrás los movimientos repetitivos que se producen al correr o hacer un entrenamiento similar puede conducir a una descomposición del colágeno de mama. Pero antes de que renuncie a trotar  o a la maquina de correr, leer sobre los detalles (tenga  en cuenta que el ejercicio ayuda a mantener una apariencia juvenil de otras maneras).

También te puede interesar:

Dile adiós a los senos caídos

 

6 tips para combatir los senos caídos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios