Belleza

Factores externos que envejecen la piel

Es un reto conservar una piel sana y juvenil 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Lanoticia.hn)

    (Foto: Lanoticia.hn)

Además de los factores genéticos que influyen en el envejecimiento de la piel están los factores externos entre los cuales se encuentran:

El sol cuya exposición prolongada provoca la aparición de manchas, deshidratación y por ende arrugas prematuras, en la que los rayos solares, son los responsables de destruir la elastina y colágeno de la piel, además que acelera la producción de melanina.

La contaminación y los cambios bruscos de temperatura. El estar cambiando continuamente de un ambiente frío a caluroso y a la inversa, somete a la piel a constantes periodos de sequedad e hidratación lo que a la larga la afecta. Por otro lado, al exponernos a un ambiente contaminado los poros de nuestra piel se tapan y de esa manera se evita que las células se oxigenen.

Rompe el cigarrillo   (Foto: Méxicoinformado.mx)

 

El fumar, este habito además de ser perjudicial para nuestro sistema respiratorio, destruye el colágeno de la piel al disminuir el diámetro de los vasos sanguíneos por la nicotina, impidiendo que la sangre llegue hasta ellos, por lo que se acelera la aparición de arrugas y la piel toma un color amarillento.

Tensión e insomnio. Todos sabemos del efecto que causa el estrés a nuestro organismo y la piel no queda fuera, periodos largos de estrés deja como resultado manchas, resequedad o exceso de grasa.

Ser conscientes de las causas eternas que pueden avejentar nuestra piel y saber el daño irreparable que estos hacen, aunque no siempre se pueden evitar, nos ayudará a tomar precauciones para retardar el proceso. Basta con que respetemos las ocho horas de sueño, llevar una vida saludable, es decir hidratarla tomando la cantidad de agua que se requiere, comer nutritivamente sin excesos de grasas y azúcares, hacer ejercicio, dejar de fumar y proteger la piel de los rayos solares, seguramente, harán que las temibles arrugas tarden en aparecer y la tez lusca en mejores condiciones.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios