Belleza

Evita el efecto máscara con tu maquillaje

Uno de los errores más comunes al maquillarnos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hermosamente maquillada   (Foto: Fondos7.net)

    Hermosamente maquillada (Foto: Fondos7.net)

Uno de los errores más comunes que realizamos cuando nos maquillamos es el llamado efecto máscara. Aquí en Soy Carmín te damos los errores más comunes para caer en él.

Primero que nada debes saber que no todos los productos son aptos para todos los rostros, la piel de cada mujer determina los productos y el modo en que estos deben ser aplicados, etc. Pero, si tu problema radica principalmente en que no consigues un look natural, tranquila porque a continuación te presentamos la solución.

Aprendiendo a difuminar   (Foto: Todosimple.com)

 

El efecto máscara se hace notar que el rostro luce de manera diferente al cuello y el escote y se produce cuando no difuminamos correctamente el maquillaje en las zonas del límite con la mandíbula, las orejas y el cabello. Para evitar este antiestético efecto no debes olvidar aplicarte también el difuminador por el escote y el cuello. Es importante que tengas presente la importancia de no aplicar otro tipo de productos en estas dos partes de tu cuerpo. Con extender el propio maquillaje a tu cuello y tu escote será más que suficiente.

Tapando los defectos   (Foto: Blog.hialucic.com)

 

Cómo evitarlo:

Es fundamental saber elegir el tono de maquillaje adecuado a tu color de piel. Es evidente que el maquillaje que elegirá una mujer de piel pálida no será el mismo que aquel que elija una mujer de tez morena porque los resultados, por lo tanto, también diferirán. Pero, ¿cómo saber cuál es el tono perfecto? Te aconsejamos que pruebes el maquillaje en tu cuello o debajo de la barbilla porque es, precisamente, en estas zonas donde la piel es más similar a la de tu rostro.

Aplicando el maquillaje   (Foto: Lacosmeticadeelyn.com)

 

La importancia del cuello. Para evitar el antiestético efecto máscara de tu maquillaje es importante que veles por el cuidado de tu cuello. El cuidado de tu rostro no finaliza en este sino que además debe incluir, por supuesto, el cuello. La limpieza de la cara y la hidratación de esta debe llegar también al cuello e, incluso, al escote.

Luce natural   (Foto: Emedemujer)

 

Aplicación de preparadores de maquillaje. Estos han de darse en primer lugar. Cuando apliques la base de maquillaje, esta se absorberá y lucirás perfecta durante más tiempo. El mismo caso que ocurre con los polvos fijadores de maquillaje o polvos bronceadores. Te recomendamos que hagas extensible su aplicación hacia el hueso de la mandíbula, barbilla, difuminando hacia la zona del cuello y también el escote. De este modo podrás disimular el contraste entre aquellas zonas maquilladas y aquellas zonas de piel al natural.

¿Te maquillas con frecuencia?

También te puede interesar:

¡Más que perfectas!

¿Usas tu corrector adecuadamente?

El maestro del maquillaje

 

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios