Belleza

Estos son los peligros de usar rimel

¡Debes tener cuidado al usar tu máscara de pestañas favorita!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Toma nota, esto es muy importante! (Foto:imujer.com)

    ¡Toma nota, esto es muy importante! (Foto:imujer.com)

La máscara de pestañas se comercializa en 2 formatos: en crema y líquido, aunque el rimel líquido es el más usado, debido a que su envase tubular incluye un cepillo para su aplicación. 

¿Alguna vez has revisado de qué está hecho el producto? El 78% de las mujeres nunca mira la composición de los cosméticos.

Entre los componentes y tintes utilizados en el rímel  se encuentran solventes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral; así como pigmentos y polímeros fijadores. 

Con esto no pretendo asustarte, pero si ponerte alerta"

En un estudio sueco publicado en el International Journal of Cosmetic Science se evaluaron siete máscaras o tipos de rímel y dos de ellas indujeron un enrojecimiento de la piel cuando se aplicaron en una piel normal.

Las dos se basaban en una emulsión convencional con estearato como emulsificador principal, una sustancia irritante que podría causar más molestias o problemas en pieles sensibles o con enfermedades. 

Protege tus pestañas (Foto:sivz.com)

 

Aquí te contamos cómo puedes protegerte de los peligros del rimel:

- No duermas con el rimel puesto

¡Ni se te ocurra irte a dormir con la máscara de pestañas puesta! La Máscara de pestañas puede formar escamas en las pestañas mientras duermes. La consecuencia es que te puedes levantar con con picor en los ojos, con los ojos rojos, las córneas rayadas o incluso una infección ocular. Es muy importante que te quites el maquillaje antes de irte a dormir, aunque sea con una toallita húmeda.

- Cambia de máscara de pestañas cada 3 meses

La máscara de pestañas puede albergar bacterias con mayor facilidad que otros cosméticos, por lo que algunos expertos recomiendan reemplazar el rímel cada tres meses. Si tu rímel se seca, no es aconsejable añadir agua o saliva para humedecerlo porque puedes introducir bacterias.

- Cuidado con los arañazos del aplicador

Por otro lado una de las lesiones más comunes cuando se maquillan las pestañas es arañarse el ojo con el aplicador de rímel. Tienes que tener cuidado, el arañazo puede conducir a una infección ocular  y te puede causar infecciones que, en el peor de los casos, pueden dar lugar a úlceras en la córnea, pérdida de las pestañas, o incluso ceguera.

Para evitar este tipo de lesiones, no te apliques el rimel mientras conduces o estás montada en un vehículo en marcha.

- Nunca jamás prestes tu maquillaje

Especialmente NO compartir los cosméticos para evitar infecciones oculares. Al aplicarse una prueba de cierto producto en tiendas, es importante asegurarse de que los aplicadores sean desechables.

- Ten cuidado dónde los dejas, no los descuides

No poner los cosméticos al sol ni en lugares calurosos. Los conservadores del maquillaje pueden perder sus priopiedades si son expuestos a altas temperaturas, como por ejemplo dentro de un vehículo.

- Aplícalo correctamente

La aplicación de los cosméticos es externa, manteniendo los trazos por el borde exterior de las pestañas y prevenir el bloqueo de las glándulas sebáceas de los párpados, las cuales brindan aceites que protegen a los ojos.

 

¿Has tenido problemas para rizar tus pestañas?

 

También puedes leer:

¡El peligro de usar pestañas postizas!

 

¡Al igual que la comida, el Make Up caduca!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios