Belleza

Estas son las cirugías de moda entre mujeres

Cada vez son más los procedimientos que cambian la belleza de la mujer actual, no siempre para bien 

Lorena Caro
Por Lorena Caro

En búsqueda de la belleza física los cirujanos plásticos han desarrollado nuevas mecánicas para ofrecer un retoque estético a las mujeres, cumpliendo así con el estereotipo de  belleza que las figuras públicas mantienen.  

Cada vez promueven cirugías más simples, ambulatorias, pero con un cambio que de no aplicarse correctamente puede transformar la esencia física de las personas, incluso el estado emocional.

Estos son los cinco procedimientos que más se realizan según la Presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética, Lina Triana.

Shutterstock

 

Labios grandes

En los 90´s rellenarse los labios era visto de mala forma, solo algunas celebridades fueron el estandarte de esta tendencia. Las Kardashian llegaron para revivir esta moda aunque con mayor furor.

Inspiradas en estrellas referentes como Angelina Jolie y Scarlett Johansson, la aplicación de líquido, grasas y más en los labios se ha mantenido con fuerza.

Lee más: ¿Necesitas de una cirugía plástica para ser feliz?

Existen tres procedimientos para ello que son:  

-Implantes de silicona:  Se aplican en los labios a través de incisos.

-Acido hialurónico: Con este líquido se resalta la línea exterior de cada labio y realza su forma natural. Es el más utilizado actualmente por los cirujanos por dar resultados muy naturales y frescos.

Expansión

 

-Blanching: Se aplica el producto en un punto muy superficial del labio para rellenar las arrugas en su parte superior. Esto también se hace con grasa que puede extirparse de otras partes del cuerpo como el abdomen o la papada.

Bolsas de Bichat

Se remueve la piel sobrante lejos de los pómulos, para dar apariencia de delgadez. Pueden ver el cambio en casi todas las actrices que hoy están en televisión y cada vez más en las mujeres comunes. Se usa anestesia local y la recuperación dura 7 días.

 
 

Six Pack con cirugía

Siempre soñamos con un abdomen plano, aún cuando sabemos que no vamos al GYM , esta tendencia se ha esparcido como el botox en su momento y hoy da resultados después de una cirugía de no más de dos horas.

Lee más: Las cirugías que espantaron a Hollywood

La Lipoescultura High Definition ayuda a marcar cada músculo de la silueta. Se marcan abdominales, se resalta depresión debajo de las costillas y genera un alto impacto a nivel de la cintura. Este procedimiento es apoyado con un aparato llamado Vaser.

La razón

 

La técnica fue popularizada por el cirujano plástico colombiano Alfredo Hoyos. El aparato Vaser también remueve la piel sobrante que queda en el cuerpo luego de un proceso de adelgazamiento. ¡Épico!

Creación de Hoyuelos

Si hablamos de derribar la naturalidad esta cirugía es una de ellas, la creación de los hoyuelos al sonreír es amada por muchos.

Pinterest

 

Esta cirugía es mínimamente invasiva que solo requiere de anestesia local. Esta operación dura 30 minutos. Precio base: 1200 dólares aproximadamente.

Labioplastia

No importa el estado civil, esta cirugía ha tomado fuerza y consiste en la reducción del tamaño de los labios vaginales.

Shutterstock

 

Se hace por motivos ginecológicos, como dolor en las relaciones sexuales o problemas para el aseo de la parte vaginal. Pero muchas veces se hace por motivos estéticos.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios