Belleza

Los 3 errores de maquillaje que cometemos que nos hacen envejecer

Con estos consejos evitarás que se produzcan arrugas prematuras.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

¿Cuántos gestos haces cuando te maquillas? Dicen que hacemos muchos gestos, muchos chicos se burlan de eso y dicen que cuando nos rizamos las pestañas es como un acto de tortura.

Sin embargo, estos gestos como otras prácticas que inconscientemente realizamos, propiciarían que en vez de vernos bonitas, envejezcamos de forma prematura.

Sigue leyendo: 10 looks para embarazadas que aman la moda

Por esta razón, nos dimos la tarea de buscar los 3 errores principales en nuestra rutina de belleza que afectan nuestra piel y unos videos con expertos para que te maquilles como toda una experta, sigue leyendo...

 

 

1.- NO SEAS RUDA CON TUS PESTAÑAS

No son eternas, tienes que saber que igual se caen, que se tienen que cuidar como el cabello, al final son de la misma familia. No lo notas pero cuando las rizamos somos muy rudas con nuestras pestañas, sobre todo nuestros párpados al utilizar el enchinador, pues jalamos hacia arriba y hacia abajo sin pensar en el daño que nos estamos haciendo a futuro.

Ese movimiento constante genera la aparición de las líneas de expresión prematuras y con el paso del tiempo, el párpado cede a la gravedad y se cuelga. Lo mismo sucede cuando abusamos de la fuerza al enchinar con cuchara, checa este video y ve como el experto lo hace.

Sigue leyendo: Cómo eres más exitosa, ¿con maquillaje o sin él?

 

 

2.- SE DELICADA CON TU ROSTRO

La piel del rostro es la más frágil, no se puede comparar con la del cuerpo, por lo mismo existen cremas y jabones especiales para cara y cuerpo, así que antes de querer meterle algo que no esta hecho para esa área piénsala dos veces, porque la cara es la carta de presentación.

Sin embargo, eso se nos olvida, como cuando aplicamos nuestra base de maquillaje, los expertos advierten que es muy común realizar fricción cuando la colocamos. Lo mejor es hacerlo con pequeños toques, ya sea que uses brocha o esponja, recuerda: todo con delicadeza.

Sigue leyendo: Peinados que toda chica 'trendy' debería usar

 

 

3.- CÓDIGO DE BARRAS LABIAL

Si eres de las que hace una "duck face" (boca de beso) y parece que se pelea con el labial en vez de aplicarlo, los maquillistas las llaman "las código de barras". ¿Por qué? Porque son las mujeres que al pintarse los labios dejan unas pequeñas líneas encima del labios, mismas que la fricción y los movimientos bruscos también ocasionan.

Los expertos aconsejan que te pongas el labial con movimientos de adentro hacia afuera, movimientos que también facilitarán su aplicación.

Sigue leyendo: Tipos de corte de cabello de acuerdo a tu rostro

 

 

Te podría interesar: 

5 reglas de estilo para lucir siempre elegante

Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios