Belleza

'Enjuagues naturales para que brille tu cabello'

¡Ya no recurras a tratamientos costosos!

Grecia Meza
Por Grecia Meza

El tema del cabello para las mujeres siempre ha sido de suma importancia, ya que representa uno de los principales elementos atractivos que hace resaltar nuestra belleza. 

Existen muchos factores como por ejemplo el clima, el uso de planchas, secadoras y pinzas, que deterioran el cabello y le hacen producir resequedad y otros daños que pueden hacerle perder la apariencia deseada.

¿Tienes tu cabello opaco y sin brillo?

En Soy Carmín te enumeramos una serie de enjuagues naturales para hacer que tu cabello brille, toma nota:

Manzanilla

Esta hierba puede añadirle un color más dorado a tu pelo rubio, dejándolo sedoso y con brillo. Puedes utilizar las flores o saquitos de té.

→ Cómo usarla. Coloca dos tazas de agua hirviendo en un recipiente. Si utilizas té, diluye tres bolsitas en el agua. Si son flores, agrega un puñado grande. Deja reposar el líquido toda la noche y luego pásalo por un filtro. Coloca esta preparación en tu cabello, previamente lavado y secado con toalla. Masajea por 3 minutos y cubre la cabeza con una gorra o toalla tibia por media hora, para que la infusión penetre mejor. Enjuaga.

Aceite de almendras y plátano

Esta mascarilla se utiliza para fortalecer el cabello y darle brillo. Puedes aplicarla también en el rostro para humectar tu piel.

→ Cómo usarlo. Pisa un plátano y mézclalo con cuatro gotas de aceite de almendras. Coloca en el cabello y déjalo actuar por media hora. Lava con shampoo.

Miel y limón

Combinación ideal para hacer brillar tu cabello, mientras lo humectas. El limón es una excelente manera de agregarle toques de luz al pelo castaño o rubio.

→ Cómo usarlos. Mezcla una cucharada de miel, con 10 gotas de limón, en cuatro tazas de agua tibia. Aplica en el cabello, luego del shampoo. No lo enjuagues.

Aceite de almendras y miel

Este enjuague es ideal, tanto para potenciar el brillo natural de tu melena, como para humectarla.

→ Cómo usarlo. Coloca en un recipiente pequeño 10 gotas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla en todo el cabello y deja actuar durante una hora. Lava con shampoo.

Vinagre de sidra de manzana

Ayuda a regular el ph del cabello, a darle brillo natural y a evitar la caspa.

→ Cómo usarlo. Aplica directamente sobre el cabello. Deja actuar una hora y enjuaga

Zanahoria

La zanahoria le devolverá vitalidad a tu cabello y lo fortalecerá para que mantenga su brillo.

→ Cómo usarlo. Para esto toma 1 o 2 zanahorias y rállalas muy bien,  enjuaga muy bien tu cabello y aplica la zanahoria por todos lados incluyendo el cuero cabelludo.Utiliza un gorro o una bolsa para cubrirlo y deja que la zanahoria actúe durante 15 o 20 minutos; pasado este tiempo retira con abundante agua.

¿Te gustaron nuestros consejos?

También te puede interesar:

¡No calientes tu cabeza!
 ¡Esto puede salvar tu cabello!
Recupera tu hermoso cabello con aloe vera

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios