Belleza

¡Ellos son los culpables de tus odiosos granitos!

Descubre que es lo que afecta la aparición de imperfecciones

Grecia Meza
Por Grecia Meza

Los granos son una manera en la que nuestro organismo elimina las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, es decir, sustancias tóxicas que el cuerpo expulsa naturalmente a través de los poros de nuestra piel.

¿Tienes problemas de acné?

Nuestro cuerpo siempre busca estar en equilibrio de manera natural. Si aprendemos a entender los signos y síntomas que nos muestre también podremos prevenir muchos problemas de salud.

Aquí te mostramos algunos enemigos de nuestra piel que nos están provocando impurezas:

Estás eligiendo productos equivocados:

Las cremas por ejemplo, no son para todo tipo de piel, a veces seleccionamos una crema que le hace daño a nuestro rostro provocando la aparición de acné. Por lo tanto, lo ideal es que dejes de utilizar la primera crema que encuentres y compres la que sea adecuada para tu tipo de cutis.

Ingieres alimentos que te agravan tu acné:

Comer ciertos alimentos, como el queso, el pan y las papas, puede producir un aumento de la cantidad de granitos de nuestro rostro. Esto se debe a que estas comidas cuentan con un alto nivel glucémico capaz de desencadenar esta reacción. Lo mismo es cuando consumes alimentos que contengan una gran cantidad de azúcar como los refrescos, postres o cereales azucarados.

No retiras el maquillaje por la noche:

Esto es muy importante para que tu rostro amanezca al día siguiente limpio y fresco. Recuerda que la piel necesita un respiro para regenerarse y poder eliminar la grasa y las células que no sirvan. Por eso, es muy importante quitarte el maquillaje por las noches, ya que si no lo haces la aparición de granitos y puntos negros comenzarán a aparecer.

El estrés:

El exceso de estrés también puede ser el que desencadene el acné en la edad adulta, sobre todo si se trata de una patología crónica.

Si tienes este problema todo el tiempo puede hacer que la hormona del estrés llamada cortisol aumente y asu vez incremente la progesterona que trae como consecuencia el aumento en la producción de grasa en la piel causando la aparición de las espinillas.

Tus pildoras anticonceptivas:

Muchas mujeres desarrollan acné al comenzar a tomar pastillas anticonceptivas. Esto puede ocurrir, sobre todo si se cambia de marca o se detiene su uso bruscamente debido a que los niveles hormonales cambian drásticamente.

Maquillaje inadecuado:

Uno de los principales factores de la aparición de los odiosos granitos con el tipo de maquillaje que usas, en especial la base. Elige siempre la indicada para tu tipo de piel y asegúrate que se encuentre demartológicamente aprovada.

¿Tenías idea de que ellos eran enemigos de tu rostro?

También te puede interesar:

Exfolia tu rostro con delicadeza
La Biología; ciencia perfecta para lucir una piel hermosa


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios