Belleza

El poder del maquillaje

No hay nada que no se pueda lograr gracias a la magia del makeup

<nt:author-name/>
Por Nidya Márquez
  • Descubre los pasos para maquillarte.

    Descubre los pasos para maquillarte.

No es ningún secreto que el maquillaje nos ayuda a estar más guapas, y a cubrir esas pequeñas imperfecciones o signos de cansancio que todas tenemos alguna vez. Sin embargo, hay personas que dominan a la perfección el arte del maquillaje, y son capaces de transformarse por completo utilizando con maestría las brochas y los productos adecuados.

El maquillaje nos ayuda no solo a resaltar nuestra belleza, cubriendo lo que no nos gusta que se vea, sino también a esculpir nuestro rostro, afinar nuestras facciones e incluso cambiar la expresión de la cara.

Algunas de las claves para dar estos efectos son: Bases, lapiz labial, sombras, rimel, rubores (colorete), pestañas postizas, delineador de ojos, brillo labial, perlados, base cremosa, base compacta, delineador de labios y corrector de ojeras.

Todo en esta vida tiene un orden chicas, hasta la manera en que aplicamos nuestro maquillaje. Claramente no todas utilizamos tantos productos pero tómenlo como referencia y sigan los pasos únicamente de lo que ustedes usan de manera regular.

1. Hidratante

Este es siempre el primer paso después de tener la piel limpia. Utilicen únicamente un producto, ya sea primer o crema hidratante, porque aunque su crema sea súper ligera va a modificar la efectividad del primer. Entre este paso y el siguiente tienen que elegir un producto que tenga protector solar, y para el día a día. Lo indicado es que visites a un dermatólogo el te dirá que hidratante es el indicado para tu tipo de piel. 

2. Base de maquillaje

Se recomienda aplicar la base antes de maquillar ojos o cualquier otra cosa porque si se nos cae algún pigmento sobre la piel limpia es más difícil de remover. En cambio, si ya tenemos la piel preparada será más fácil arreglar cualquier imperfección que surja después.

3. Corrector

Recuerden que el corrector debe ser solamente un tono más abajo que su base. Con esto en mente, debemos esperarnos hasta después de tener la base para aplicarlo porque la base en sí misma corrige muchas imperfecciones. Una vez puesta usemos nuestro ojo crítico y apliquemos el corrector únicamente donde haga falta. Si después de aplicarlo notas que los tonos de tu piel se ven desequilibrados puedes pasarle la brocha con la base nuevamente sobre lo que ya cubriste con corrector.

 

4. Polvo

La recomendación de los profesionales siempre será que utilicemos polvo traslúcido para sellar la base. Aplíquenlo antes de maquillar sus ojos por la misma razón que ya expusimos… Es mucho más fácil remover pedacitos de sobra del polvo traslúcido que de la piel limpia.

 

5. Ojos y labios

Podemos jugar según nuestras preferencias y el tiempo que tengamos. Una vez que tenemos la cara lista no importa realmente si vamos primero con los ojos o con los labios, pero supongamos que hacemos los ojos primero: 
Primer-Sombras-Delineador-Rímel

Termina tu maquillaje de sombras primero y luego aplica el delineador. Ya que está listo checa si hace falta agregar más sombra de algún tono o más delineador en alguna parte. Termina con las pestañas de arriba y luego las de abajo si necesitas.

Para los labios:

Delineador-Lipstick-Gloss

Este es el orden correcto si usamos todos estos productos… 


6. Mejillas

Dejamos las mejillas hasta el final para tener una mejor visión de lo que haremos. Las mejillas unen los ojos y los labios y la intensidad del rubor tiene que ver con la intensidad que pusimos en el resto de nuestro maquillaje y la intención que queramos darle.


Recuerden que el rubor debe quedar a dos dedos de la nariz y a dos dedos de los ojos, en una diagonal desde la bolita de sus mejillas hasta su patilla. Debemos sonreír para aplicarlo y usar un tono dorado para definir y algo más rosita o durazno para dar color.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios