Belleza

¡El peligro de usar pestañas postizas!

¿Sabes cuáles son las consecuencias de esta moda?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • El peligro de las pestañas postizas.

    El peligro de las pestañas postizas.

Miles de mujeres usan pestañas postizas ya sea para una ocasión especial, fiestas, etc. Pero hoy en día, esta moda se ha vuelto una gran revolución en la belleza de las mujeres tanto así que, las usan todos los días.

Una de las razones principales por las que las mujeres usan pestañas postizas es porque consideran que las máscaras de pestañas o el rímel no son suficientes para obtener lo que se desea.

Elige la mejor máscara para tus pestañas (Foto:canalantigua.tv)

 

¿Has usado pestañas postizas?

 

Las pestañas son un elemento importante en la cara, son el complemento de la mirada y contribuyen, junto con un buen maquillaje del área de los ojos, a obtener un efecto de profundidad, volúmen e intensidad”.

Pero a medida que esta tendencia mundial gana terreno, también aumenta la preocupación de los especialistas.

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, así como su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

Evita usar diario pestañas postizas (Foto:linio.com.mx)

 

Como con todos los tratamientos de belleza, cuando las extenciones se hacen bien, éstas ayudan a mejorar la mirada. Pero para quienes no toman las medidas necesarias, el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis.

Las pestañas postizas también pueden causarte rasguños e incluso agujeros en la córnea, incluso lesiones que requieran más tiempo para sanar hasta el punto de perder la vista. 

Conjuntivitis (Foto:imujer.com)

 

Uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocarlas, ya que algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas”. 

Las extensiones de pestañas largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacterias, y si no las retiras en varios días se puede agravar si empiezas con el círculo vicioso de colocarlas todo el tiempo y no retirarlas en varios días.

¿Con qué frecuencia las utilizas?

De acuerdo con la revista Medical Daily, esto daña las pestañas naturales.

El pedo de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”, explica el especialista Robert Dorin a Medical Daily.  

Evita complicaciones (Foto:clinicasnovovisión)

 

Para evitar que estos problemas te sucedan, la Academia Americana de Oftalmología te presentan las siguientes recomendaciones:

*Acude siempre a una estética o persona con certificación.

*Asegúrate que la estilista practica una higiene adecuada.

*Pregunta por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.

*No es recomendable usarlos en forma frecuente, pues al removerlos pueden estirar y sacar de raíz las pestañas naturales.

Deja de usar tratamientos baratos para lucir unas pestañas envidiables, aquí te dejamos tips naturales para lucirlas bellas y saludables:

Logra pestañas de impacto con estos 6 tips

 

Esto te interesa: 

Que el rímel sea tu mejor amigo

 

Logra pestañas de impacto con estos 6 tips 

 

mujer maquillandose
Maquillarte es todo un arte

 

#6 tips para depilar tus cejas como una experta 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios