Belleza

El color de tus uñas dice mucho de ti

Eres soñadora, sexy o divertida, el color de tu laca de uñas lo dice todo de ti

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de lo que sentimos y vivimos, una manera de demostrar a los demás, a veces de manera inconsciente, cómo nos sentimos. Y el color con el que pintamos nuestras uñas también dicen mucho de nosotras.

Ya en la antigua Grecia se estudiaba cómo afectaba el color al estado de ánimo. Aristóteles fue el pionero en estudios sobre este tema, tiempo después Leonardo da Vinci y Newton realizaron importantes aportaciones.

Ahora, la firma Yves Rocher quiere recupera la vertiente psicológica de color como una manera de que las mujeres expresen sus emociones en función de la tonalidad elegida en su manicura, “Speaking Colors”, dice mucho sobre ello.

En un repaso por la historia nos damos cuenta de que el color siempre ha estado cargado de simbolismo, pero gracias a la Teoría del Color y a la Psicología del Color se descubrió que cada uno de ellos guarda una interpretación subjetiva, vinculada también al ambiente socio-cultural en el que los captamos.

Cuatro estados de ánimo: divertida, sexy, roquera y soñadora son en los que se concentra la firma francesa para lanzar sus nuevas lacas de uñas. Sin embargo, la colección Esmaltes Color Vegetal está compuesta por 40 tonos diferentes y 10 esmaltes efecto gel. Lacas formuladas a partir de resina de elemí brillante para conseguir un resultado uniforme.

La psicóloga emocional, Ciara Molina, explica que nos pintamos las uñas “por una cuestión meramente estética, que guarda relación con llamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpo que proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y los cuidados que mantiene”.

La experta también aclara que

“las mujeres debemos tener muy claro que las uñas indican mucho de nuestra personalidad”.

La comunicación no verbal es el 80% del mensaje, “cómo nos vistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos”, matiza la psicóloga.

 

Información de: efeestilo.com

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios