Belleza

¡Ejercítate y convierte tus 40´s en los nuevos 30´s!

¡Si quieres lucir cómo de 30, es necesario disciplinarte con estos tips! 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Ejercicio después de los 40. Foto: trucosparaadelgazarrapido.com

    Ejercicio después de los 40. Foto: trucosparaadelgazarrapido.com

Las mujeres siempre hemos buscado la “eterna juventud” desde nuestros antepasados. y prueba de ellos son por mencionar un ejemplo, los baños de leche de Cleopatra. Sin embargo, un sin fin de cosas son las que las mujeres podemos hacer para encontrarla, en cosméticos, alimentos y ejercicios. Todo esto es indispensable para vernos más jóvenes. Aunque debemos resaltar que si no te comprometes contigo misma, en llevar un buen estilo de vida, sin excesos, te aseguro que los resultados no serán los que realmente esperas.

¿Estás en la edad de los 40?

¿Te gusta hacer ejercicio, pero sientes que ya es tarde para empezar a tus 40?

Hay algunos expertos que dicen que existen algunos estudios que demuestran que las personas que empezaron a hacer actividad física después de los 40 tienen los mismos beneficios que las que lo hacen  antes de los 30.  Y esto es una buena noticia, ya que nunca es tarde para ejercitarnos para ver nuestro cuerpo con fuerza y juventud.

Los buenos hábitos son importantes

Los hábitos siempre son buenos, ¡no dudes en tomarlos! ellos son los responsables de mantener grandes niveles de fuerza en articulaciones, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Recuerda que el practicar ejercicio y mantener los hábitos saludables en la vida retardarán el envejecimiento de tus órganos.

Los buenos hábitos favorecen a tu cuerpo. Foto: latercera.com

 

La fuerza es clave

Mientras más te ejercites, más fuerza tendrás en tus músculos. Estudios demuestran que las personas de entre 40 y 60 años pierden un 20% de su masa muscular. Por ello es importante que entrenes tus músculos después de los 40  para tener fuerza, que a esa edad se convierte en una obligación para tu cuerpo. Esto lo mantendrá joven y con un buen peso.

Al momento de escoger los ejercicios

Muchas mujeres al verse con una edad adulta, sienten temores sobre el tipo de ejercicio que deben escoger de acuerdo a su edad. La realidad es que no existe un ejercicio adecuado a cada edad o a la condición física de cada una. Cómo sugerencia puedes optar por el boxeo danza o yoga. Estos tipos de ejercicios te mantendrán protegida contra la perdida de memoria, enfermedades cardiacas, osteoporosis y diabetes.

 

¿Te gusta hacer ejercicio?

 

Aumento de la fuerza

Sólo con constancia, cuidando los hábitos alimenticios y un buen descanso, se consigue un buen desarrollo muscular a los 40. Si no tienes experiencia, comienza con ejercicios de 12 repeticiones. Suficientes para no dañarte.

Ejercicios cardiorespiratorio es lo mejor

Si a esta edad, sientes que te falta la respiración y tienes algunos problemas con la presión. Los ejercicios aeróbicos como el agua fitness, Zumba, o entrenar en bicicleta, son una buena opción. La duración debe ser menos de 30 minutos y puedes controlar la intensidad con tu frecuencia cardiaca.

Estiramiento. Foto: entendencia.com

 

Mueve tus articulaciones

A la edad de los 40 es de vital importancia moverte, tanto al iniciar, como al terminar tu entrenamiento.  debes estirar tus articulaciones y calentar para evitar lastimarte.

Otras rutinas

Existen otros tipos de entrenamientos cómo el HIIT. Se ha demostrado ser uno de los más eficaces que consisten en alternar periodos de fuerza de alta intensidad con tiempos de recuperación. Se requiere de expertos para realizar las técnicas adecuadas sin lesionarte.

 

 

¿Crées qué los buenos hábitos te rejuvenecen?

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios