Belleza

Dile adiós a las axilas oscuras

Deja atrás la vergüenza y levanta los brazos a la felicidad

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Luce tus axilas sin vergüenza con estos tips

    Luce tus axilas sin vergüenza con estos tips

¿Cuántas veces no te ha pasado que quieres lucir una blusa o vestido que te encanta pero que no te puedes poner por vergüenza a levantar los brazos y que queden expuestas tus axilas? Sabemos que esta situación es bastante vergonzosa, ya que el temor de que todos se den cuenta que se encuentran manchadas u oscuras nos aterra, es por ello que sin más preámbulo te compartimos algunos remedios caseros para poder levantar de nuevo los brazos.

 

​Lo natural es tu aliado

Algunas frutas y verduras tienen un poder blanqueador gracias a las propiedades ácidas, antibactereanas y antícepticas por lo que podrán ayudarte a desmanchar esa zona.

Limón: Corta un limón por la mitad y frotalo contra tu axila mientras liberas poco a poco su jugo, esto te ayudará a eliminar las células muertas, después de esto ponte un poquito de crema para hidratar.

Papa: De igual forma, corta algunas rodajas de papa y frótalas contra la piel de tu axila por algunos minutos.

Pepino: Otra forma de limpiar naturalmente tu axila es cortar rodajas de pepino y tallarlas contra tu axila o hacer una mezcla pastoza con pepino, limón y cúruma para después untarla en la zona manchada y dejarla actuar por 30 minutos para después retirar con un poco de agua.

Sábila: Lo mejor que puedes hacer para prevenir las machas o tratarlas en caso de que ya las tengas es mantener humecada por lo menos dos veces al día colocando un poco de sábila o lecitina.

 

Exfóliate para eliminar las células muertas

A veces esta puede ser la causa de la aparición de las manchas en nuestras axila, por lo que puedes preparar un exfoliante natural mezclando 1 taza de azucar morena y 3 cucharaditas de aceite extra virgen sobre tu piel mojada, dejándolo actuar por 1 o 2 minutos mientras te bañas, luego lo enjuagas. Esto debes repetirlo dos veces a la semana.

Otra opción sería mezclar yogurth natural y avena, el primero nos ayudará a refrescar y eliminar las célular muertas de la zona, mientras que el segunda ayuda a exfoliar la zona. Sólo agrega la avena al yogurth y mezcla para después aplicar en la zona afectada y dar unos pequeños masajes; déjalo actuar por 5 minutos y retiralo con agua.

 

Cambia tu estilo de depilación

Evita rasurarte y comienza a depilarte con cera o crema, ya que lo más probable es que sea causado por un vello muy grueso a causa del uso del rastrillo, mientras que con el otro método los vellos se retiran desde la raíz.

 

En conclusión debes cuidar tus axilas tanto como cuidas tu rostro o tu cabello, exfolialas constantemente, huméctalas y aplica cremas contra la resequedad, evita el uso del rastrillo en esa zona y tendrás unas axilas lindas de presumir.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios