Belleza

Cuidados anti-edad básicos para tu piel

Dale batalla a las manchas y arrugas. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Le dedicas tiempo al cuidado de tu piel? Este es un asunto que se debe de tomar con seriedad, de no ser así los años te pasarán la factura tarde o temprano y no habrá marcha atrás. 

Este texto se centra en aconsejarte sobre cómo debes cuidar los efectos de la edad, es decir cómo es que cuidando tu piel podrás retardar la aparición de arrugas y manchas. 

Aquí unos sencillos trucos que deberás sumar a tu rutina diaria para mantenerte joven y bella por muchos años más. 

COMIENZA POR LIMPIAR TU ROSTRO

Como primer paso, es muy importante la limpieza continua del rostro, pues ésta vuelve más dócil la piel para su cuidado. Usa un limpiador suave que deje a un lado los aceites protectores y la humedad que la piel contenga.

USA SUEROS ANTI-EDAD

Son unas cremas que no son difíciles de encontrar, pues se consiguen en las líneas de productos para el cuidado de los efectos del tiempo. Están formuladas para concentrar muchos nutrientes y energía en pequeñas dosis. Busca los que complementen tu crema de día, ya que la concentración de los activos potencializan el resultado anti-edad, te recomendamos usarlos justo después de lavar el rostro.

 

 

HUMECTA TU ROSTRO

Ya hemos visto que el humectante diario es un producto importante en la rutina de belleza de las mujeres, así sea anti-edad o no. Hidratar el rostro es pieza clave para evitar una piel opaca o sin vida; la deshidratación de la piel produce arrugas más fácilmente. Para un cuidado anti-edad efectivo, busca las cremas adecuadas para tu edad, ya que estas te darán los beneficios que necesita tu piel. Lo ideal es que cuenten con protección solar, de esta manera te protegerás de los futuros daños provocados por el envejecimiento y el sol.

 

 

PROTÉGETE DEL SOL

Antes ignorado, ahora el sol y sus efectos deben ser de extremo cuidado pues sus rayos aceleran rápidamente el desarrollo de arrugas en el rostro, las manchas y la deshidratación. Aunque el tiempo indique que está nublado, debes usar protección si estarás más de una hora al aire libre. Las cremas que contienen SPF no son confiables. Si se está mucho tiempo en exposición a los rayos del sol, se debe aplicar un protector solar extra y se debe reaplicar cada 3 horas.

CUIDADOS NOCTURNOS

Durante la noche la piel se repara e incrementa su capacidad para absorber y asimilar ingredientes, por esa razón la textura de estas cremas es más pesada, pues están diseñadas para que la piel absorba la mayor cantidad posible. Usa alguna crema de noche que contenga retinoides, estos son compuestos químicos derivados de la vitamina A y más poderosos que el retinol común. Se recomienda la aplicación por la noche gracias a que revierte los efectos de la luz UV pero la vuelve más sensible durante el día.

Toma en cuenta cómo realizar estos consejos básicos de belleza para prevenir el envejecimiento en tu rutina diaria, pues sin lugar a dudas ayudan a evitar las líneas de expresión y a mejorar la complexión de tu piel.

CONTORNO DE LOS OJOS

El contorno de los ojos es una zona muy importante, primero que nada porque es la primera que muestra el paso del tiempo en nuestra cara y segundo, porque es sumamente delicada. Es muy importante que siempre se encuentre hidratada y fresca. Se recomienda utilizar una crema especial para esta zona.

Aplícalos y platícame cómo te sentiste al hacerlo.

También puedes ver: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios