Belleza

Consejos de moda de mi madre que hoy comprendo

De adolescente mi madre me decía "menos es más, lo clásico no pasa de moda" y yo sólo pensaba en que era anticuada, pero por fin entiendo todo.

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

De pequeña veía a mi madre como una auténtica chiflada, siempre con sus estilismos tan marcados, sus pendientes enormes y sus consejos de estilo que a mi me entraban por un oído y me salían por el otro. Y hoy, me veo haciendo lo mismo que ella porque aunque mi forma de vestir es diferente, reconozco que todos (o casi) sus 'mantras' eran acertados.

Lee más: Moda, de la calle a las redes sociales

NO TE UNIFORMES

Intenta ser original en algunas cosas, no en plan exagerada, pero un abrigo diferente, un estampado con estilo. Marca tu propia personalidad a pesar de que mole mucho el abrigo de moda.

 

 

VISTE EN TRES COLORES

Es el máximo de colores a mezclar para un look perfecto. Negro, azul y caqui es un buen mix para empezar a probar.

 

 

INVIERTE EN ZAPATOS

Si en algo debes invertir es en zapatos, no sólo que la calidad se nota, sino además tus pies lo van a agradecer.

 

 

EL TALLE ALTO, FAVORECE

Pues si´parece que la moda también ha escuchado a mi madre que cada temporada reclama sus pantalones de talle alto que según ella "hacen mejor tipo".

 

 

SI NI A LA MODELO LE QUEDA BIEN...

A ti menos. Por eso es mejor que no arriesgues con las superposiciones por mucho que se lleven.

 

 

SIN PAÑUELO, NO HAY LOOK

Yo no sé cuántos pañuelos tiene mi madre... ¿100? Según ella, un buen pañuelo transforma el estilo, no llevarlo "es ir desnuda".

 

 

Otra prueba más de pañuelo y talle alto. Este look es muy de mi madre, claro.

 

 

Otro gran ejemplo de cómo un pañuelo modifica un look. 

 

 

Mi madre tiene razón: el pañuelo es el accesorio estrella.

 

 

EL MONOCOLOR ES UNA BUENA OPCIÓN

Desde que tengo uso de razón mi madre de vez en cuando va del mismo color de pues a cabeza. A mi me daba mucha risa, pero ahora... Empiezo a entender su idea y me gusta.

 

 

CON LA EDAD, MANGUITA

Y no es por cómo tengas los brazos, sino porque viste más. La he visto dejar prendas preciosas que no cumplían este punto. Y resulta que yo ahora casi hago lo mismo, buscar mangas en todo.

 

 

NO LLEVES ROPA GRANDE

Es casi mejor ir un poco apretada que llevar la ropa enorme. En este sentido, a pesar de que las tendencias oversize no me disgustan, tengo que reconocer que tiene razón.

 

 

TODOS LOS DÍAS SON DE FIESTA

Mi madre iba con sus joyas más espectaculares a diario, porque según ella  no hay que dejar los accesorios para días especiales. "Un detalle de lujo al día", dice ella.

 

PENDIENTES A DIARIO

Y siguiendo esa línea, ella repite siempre la frase "una mujer sin pendientes es como un burro sin dientes". No han sido pocas las veces que ha dado media vuelta en la calle para volver a casa si se le había olvidado ponérselos.

 

 

COMODIDAD SIEMPRE

"Si tienes que elegir entre ir sofisticada y dolorida o mona y cómoda, elige lo segundo". Y tiene razón, siempre afirmaba que para presumir no hay que sufrir.

 

 

INVIERTE EN UN BUEN BOLSO

Zapatos y bolso buenos, siempre ha sido la máxima a seguir por mi madre. Y con el tiempo lo agradezco, porque he heredado grandes joyas.

 

 

ANTE LA DUDA BICOLOR

Si no sabes cómo vestirte, apuesta por el bicolor, no falla.

 

 

AZUL Y NEGRO SON ELEGANTES

En plena época en la que no se mezclaban determinados colores, mi madre siempre se rebelaba y se los ponía juntos. El marino y el negro era su favorito. Y el tiempo le ha terminado dando la razón.

 

 

SIEMPRE AMERICANA NEGRA

La prenda favorita de mi madre es la americana negra. Y hoy también es la mía.

 

 

INVIERTE EN LENCERÍA

Para ella la ropa interior era importante, siempre dice que "la única manera de que te luzca la ropa es llevar lencería que te siente bien". Más razón que un santo.

 

 

ABRÍGATE

Este consejo de todas las madres empieza a cobrar sentido a partir de los 30, cuando descubres que prefieres ir abrigada que ideal. Y además ahora los plumíferos y abrigos de pelo son lo más.

 

 

NO OCULTES TUS CURVAS

"No escondas tu cuerpo, porque es tuyo, siéntete orgullosa y potencia lo mejor". Esto me lo decía mi madre cuando en plena adolescencia me pasé al lado oversize de la vida. Ahora empiezo a comprobar que hay prendas que aún marcando curvas, sientan mejor que otras más sueltas.

 

 

Incluso en vaqueros, mi madre me enseñó a potenciar las curvas. Nunca le he hecho mucho caso, pero pienso empezar a probarlo.

 

 

TEORÍA DEL EQUILIBRIO

Es muy sencilla: Si vas apretada arriba, por abajo prendas holgadas.

 

 

Y al revés. Si vas muy apretada abajo, arriba prendas más sueltas.

 

 

PÁSATE AL AZUL

Mi madre decía que "aunque el negro es más elegante, el azul, si lo lees al revés dice luz". Por eso esta temporada, lo sustituiré seguro.

 

 

El azul es el nuevo negro. Ella lo sabía.

 

 

LOS BÁSICOS, QUE SEAN BUENOS

Ella viste más arriesgada que yo, por eso cuando me ve a mi llevar básicos siempre me dice que si voy a ser "tan sosa vistiendo, al menos que se vea que llevas ropa de calidad".

 

 

NO INNOVES EN CLÁSICOS

"No te compres un trench rojo, porque el clásico es beige. Los originales, en sus tonos originales".

 

 

SI TE GUSTA, COMPRA A PARES

"Si una prenda te gusta y te queda bien, cómpratela en todos los colores". Ya lo he hecho varias veces y sí, tenía razón. 

 

 

Información: ELLE 

 

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios