Belleza

Consejos de imagen según tu edad

La importancia de lucir de acuerdo a los años que tengas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujeres a diferentes edades   (Foto: I.yimg.com)

    Mujeres a diferentes edades (Foto: I.yimg.com)

La imagen que proyectas cambia con el paso de los años. Para sentirte bella y renovada es necesario que nunca pierdas de vista tu personalidad y autenticidad.

Cada etapa de la vida debe respetarse y aceptarse en todos los aspectos, para que de esa forma enfrentes y aproveches aquello que la naturaleza te da y luzcas lo mejor posible.  Vístete con lo adecuado a tu edad y tus actividades. No hay que correr, sino caminar en el día a día de nuestra vida.

Adolescencia

Mujer adolescente   (Foto: Red17.com)

 

En esta edad es válido explorar estilos y modas. Busca lo que te gusta y prueba para que te des cuenta s realmente te favorece y te sientes cómoda contigo misma. 

Aunque es normal sentir curiosidad por experimentar con el maquillaje, lo ideal es lo más sencillo: una base en polvo, rubor en pómulos, enchinar las pestañas, poner máscara de pestañas y brillo en los labios. No se recomienda delinear de negro dentro de los ojos, porque se verán mas pequeños. Si tienes acné, evita ocultarlo detrás de una máscara de maquillaje, lo mejor es utilizar un buen corrector para tapar las cicatrices y granitos más marcados.

En cuanto al cabello, llevarlo suelto con su caída natural es lo mejor, una trenza holgada, una cola de caballo o un chongo, porque todos estos peinados resultan más acordes con las actividades propias de la juventud. Natural y jovial.

Los veintes

Mujer de veite   (Foto: 1001consejos.com)

 

Esta es la edad en la que se lucen las piernas, así es que usa faldas, vestidos y shorts. También es el mejor momento para atreverte con colores vivos y estampados llamativos.

Las prendas ajustadas que resaltan la figura te harán lucir muy atractiva, como los leggings.

No olvides que los pants son la pijama de día; son una prenda deportiva idónea para ir al gimnasio, pero no para ir por la calle, pasear por las tiendas o ir a la universidad, por más cómodos que resulten.

Compra prendas que se adapten a diferentes tipos de eventos: desde una boda hasta un cocktail de trabajo. Recuerda que si exageras en moda, formalidad o informalidad provocarás una sensación de inseguridad. Evita los tacones en exceso altos y los de aguja, elige los que permitan caminar cómodamente.

En esta década puedes iniciar la definición del propio estilo. Puedes intensificar los ojos con un delineador negro y boca en colores vivos como el rojo, fucsia o naranja.

Prueba peinarte con el cabello suelto, con tenaza, difusor o lacio natural.

Los treintas

Mujer de treinta años   (Foto: Bp.blogspot.com)

 

Comienzas a entrar de lleno a la madurez y tu estilo debe estar bien definido. Momento de invertir en prendas de calidad que duren más tiempo en tu clóset y hagan tu estilo más sofisticado.

En cuanto al maquillaje, evita andar con la cara lavada, porque da un aspecto descuidado y desaliñado. A esta edad la piel comienza a madurar, enfatiza el make up sin sobrecargarlo; no destaques los ojos y labios al mismo tiempo (únicamente de noche). 

Invierte en la consulta con un dermatólogo para que te enseñe a cuidar la piel. No olvides poner bloqueador solar a tu rostro, la exposición al sol produce manchitas y arrugas y lo importante es lucir una piel sana e hidratada.

La adultez

Mujer madura   (Foto: Reproduccionasistida.org)

 

En esta etapa  es frecuente que se guarden prendas de la imagen. Evita caer en ese ánimo y esmérate por lucir siempre guapa, usa prendas clásicas y acentúa tus conjuntos con accesorios modernos adecuándolos siempre a tu edad.

Si deseas resaltar tu figura, las prendas con texturas suaves como la seda o el algodón te ayudarán a lograrlo. 

Las medias son una excelente opción para alargar la figura y resaltar las piernas, puedes llevarlas con un diseño discreto para dar un toque moderno al look.

Los zapatos de tacón no deben ser demasiado altos, úsalos con un máximo de cinco centímetros de altura. Si tus actividades son más relajadas o deseas lucir un look informal y vistes jeans, evita los de mezclilla deslavada, rotos con estoperoles o con brillos, lo mejor es que sean sencillos en colores oscuros.

Tu cabello comenzará a resaltar las canas con más intensidad. Si no te gustan, píntalas; si prefieren lucirlas, toma en cuenta que lucen mejor cuando están en todo el cabello y con un peinado corto.

Es esta etapa tus uñas lucirán mejor cortas y en colores claros, un manicura francés o color nude es ideal.

Usa mascadas y pashminas que son un excelente accesorio para destacar el cuello y el escote, además visualmente crearás una “v” y esto ayudará a estilizar aún más tu figura.

También te puede interesar:

¿Cómo lucir sexy cuando ya no eres tan joven?

 

Consejos de belleza y moda para gorditas

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios