Belleza

Cómo teñirte el pelo y lucir más joven a los 40

¿Quién dice que la madurez es sinónimo de aburrimiento? Te decimos como sacar provecho de tu edad y de tu look. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • lapatilla.com

    lapatilla.com

La preocupación de muchas mujeres es encontrar el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo "adecuado" para cada edad.

En el caso de aquellas que ya pasan de los 40 años, no solo es importante conservar este equilibrio sino también buscar los tonos adecuados para favorecer su piel madura y los cambios propios de dicha edad. 

Por un lado las canas provocan terror en algunas mujeres y otras siguen usando el mismo estilo que usaban en la universidad y no logran dar con el punto exacto que les proporcione belleza, rejuvenecimiento y por supuesto estilo

También puedes leer: Tipos de corte de cabello de acuerdo a tu rostro

Es claro que al final dependerá de cada quien el look que decidan llevar, pero mientras tanto te damos algunos consejos muy útiles para que tomes en cuenta y pruebes nuevas cosas. 

Al llegar a los 40 puedes sacar mucho provecho de tu aspecto si sabes combinar los elementos correctos.

¿Te gustaría saber cuáles? Entonces no dejes de leer. 

1.- LOS TONOS CLAROS TE HACEN LUCIR MÁS JOVEN

Si no quieres ni imaginar tu melena con canas, entonces te podemos recomendar que uses por lo menos dos tonos más claros del que normalmente usas.

Ya sea que lleves el cabello de tu color natural o si lo pintas, lo mejor es agregar luminosidad a tu aspecto, lo que hará que tu rostro también luzca más joven y con más vida, pero cuidado, no te excedas con los rubios ni te vayas al extremo de usar tonos platinados solo porque sí.

Todo dependerá de lo que MEJOR te luzca y que podrás consultar con un experto en el salón de belleza. 

gotceleb.com

 

2.- DESCARTA EL COLOR NEGRO

El cabello negro endurece las facciones y si tu piel tiene manchas o arrugas, quedarán más acentuadas por la falta de luz.

Esto también dependerá de tu tono de piel, pues a tonos más oscuros de piel menos vida aporta el tono negro. 

Aún así, no quiere decir que no puedas llevar colores medianamente oscuros, puedes hacerlo pero que no opaquen tu rostro.

El castaño, chocolate y caoba son buenas opciones si quieres conservar una melena oscura pero que te haga lucir más rejuvenecida. También puedes considerar mejorar tus cejas si no quieres descartar el color negro, si usas cejas más claras y no muy gruesas puede ayudar a darte más vida. 

También puedes leer: Esto dice tu corte de cabello sobre tu personalidad

 

diario24horas.com.br

 

3.- SACA PROVECHO DE LOS DEGRADADOS Y LUCES

Otra forma de agregar luminosidad a tu cabello es probando alguna técnica de degradado que no sea tan marcada como las californianas.

Agregar algunas luces alrededor del rostro o usar el efecto de "cabello natural" pero con tintes, es decir, no usar un tono demasiado sólido de raíz hasta las puntas, es una buena forma de darle vida a tu estilo sin lucir demasiado "juvenil" si lo que buscas es algo más serio pero a la vez elegante y a la moda. 

También puedes leer: 15 peinados hermosos para cabello rizado

 

bigbangnews.com

 

4.- LAS MELENAS GRISES NO SON PARA TODO MUNDO

Y ciertamente este punto no solo aplica a las mujeres con canas naturales, también debe tomarse en cuenta si eres una chica joven que tiene la inquietud de llevar un look grisáceo. 

La razón por la que el tono gris o en este caso las canas, no es para todo mundo es porque el color hace lucir el rostro más opaco y sin vida. De acuerdo a Quique Sánchez, experto en belleza, son pocas las mujeres que pueden dejarse crecer las canas y verse incluso MEJOR que con su tono natural. 

También puedes leer: ¿Cómo te ven los hombres según tu color de pelo?

 

pinimg.com

 

Pero para tomar esta decisión es importante tomar en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo, las mujeres con pieles muy claras o rosadas, con ojos de color y canas grises y no blancas u opacas, pueden llevar sus canas y con ayuda de un matizante añadir más intensidad y vida. 

Básicamente, las canas pueden ayudarte mucho o arruinar totalmente tu aspecto y no necesariamente porque sean signo de "vejez" sino por cuestiones en tonos de piel, ojos y cabello. 

Así que ya lo saben chicas, si están en sus cuarentas podrían tomar en cuenta estos consejos y sacar el mejor provecho de su aspecto. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios